perdida de color en plantas rojas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PAPODOC
- Nivel 7
perdida de color en plantas rojas
hola amigo s
necesito saber que puedo hacer con unas plantas rojas (cuando las comprè)
que en una semano se empezaron a poner oscuras y cambiaron su color a verde oscuro y con manchas oscuras
ke hago
chauuu
necesito saber que puedo hacer con unas plantas rojas (cuando las comprè)
que en una semano se empezaron a poner oscuras y cambiaron su color a verde oscuro y con manchas oscuras
ke hago
chauuu
- EL PIANTEX
- Nivel 3
Riota escribió:nunca habia escuchado que el hierro tenga que ver. Según yo, para mantener un buen rojo se necesita mucha luz, mucho CO2, cambios de agua constantes, un acuario equilibrado, y la cantidad justa de nitrógeno (eso ya es muchísimo más específico, no influye tanto).
mmm.. en mi opinion... creo que el hierro es muy importante para mantener un color rojo.. ya que si no aplicas arcilla a tu sustrato las platas "rojas" perderan su color inevitablemente, debido a que esa pigmentacion la da el hierro que esta oxidado con el oxigeno, es debido a esto tambien que nuestra sangre es roja, la molecula de hemoglobina, tiene un grupo hierro con el cual se acopla el oxigeno y gracias a trasportamos oxigeno a todo nuenstro organismo. La verdad es que no se que funcion exacta cumple el hierro en las plantas rojas, pero si son rojas es por el hierro, y es por alguna razon que esta su presencia en las plantas... saludos..
Es evidente que las plantas rojas necesitan hierro. Pero también necesitan nitratos, fósforo, potasio, molibdeno, magnesio, calcio, cobre, etc, etc. Y no son reflejo del color. El color rojo se debe a pigmentos, generalmente antocianos, los que provienen de cadenas de aminoacidos, los que ninguno tienen fierro en sus cadenas. La función del fierro es principalmente generar energía, ayudando en los procesos redox de las plantas...
Moví el post a la sección correspondiente :)
Saludos
Yo
Saludos
Yo
Daniel escribió:Es evidente que las plantas rojas necesitan hierro. Pero también necesitan nitratos, fósforo, potasio, molibdeno, magnesio, calcio, cobre, etc, etc. Y no son reflejo del color. El color rojo se debe a pigmentos, generalmente antocianos, los que provienen de cadenas de aminoacidos, los que ninguno tienen fierro en sus cadenas. La función del fierro es principalmente generar energía, ayudando en los procesos redox de las plantas...
Saludos
Yo
ok ok... gracias por la aclaracion.. saludos..