Ayuda porfavor de los que más saben de plantas !!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

el sustrato aquaclay es un sustrato fabricado en alemania, la verdad es que es bastante bueno para el uso en acuarios por su porosidad y drenaje, pero como dice gonzalo no contiene ningun tipo de nutrientes por lo que deve ser convinado con una base de sustrato nutritivo y por lo que entiendo compraste un sustrato nutritivo en aquaplant, por lo que no devieras tener problemas con esto.
saludos..
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Emanon escribió:Le puse a mi sustrato Aquaclay un sustrato nutritivo a base de humus, arcilla, etc... pero en las capas inferiores. Me refería más que nada en el Aquaclay como sutrato para plantar...es bastante liviano y poroso (bueno para bacterias) pero tengo mis dudas sobre sus cualidades para planatr plantas de raices chicas ya que un poco de corriente se mueven los granos de aquaclay.

Hola,

Con las capas de sustrato inferiores que mencionas, etonces no debieras tener problemas.

Respecto de la forma en que enraízan las plantas creo que es muy relativo, hay plantas como el hemiantus callitrichoides que resultan mucho más facil mantener en sustratos finos (granos de 1mm), otras como las de tallo probablemente no tendrán mayores problemas.

En general, yo prefiero los sustratos más bien finos.

Saludos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Aquaclay es arcilla... debería servir para el intercambio iónico, pero su forma le quita gran cantidad de superficie.
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

¿Piensan que sería mejor dejar el Aquaclay en las capas inferiores con el sustrato nutritivo y por encima poner un sustrato más fino...digamos unos 3 a 4 cm?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

De momento Emanon, tal vez lo más recomendable es esperar, y ver la evolución de tu acuario. Desarmar y rearmar sólo hará que aparezcan nuevamente más algas, y te generará los mismos problemas.

Dale un tiempo prudente para analizar resultados, coméntanos, y en virtud de eso veamos qué se puede hacer.

Saludos!

Yo
Emanon
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Emanon »

Un millión de gracias Daniel, eso voy a hacer
Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Mucha suerte Emanon. Cuéntanos de tus progresos :)
Cerrado