cal o calidra?

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

cal o calidra?

Mensaje por colt »

pues eso, se podra usar la cal o calidra que se utiliza en la elaboracion de las tortillas, en sustitucion del Kalkwasser?
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

nadie?
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

perese que no inclullendome,xDjajaja
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: cal o calidra?

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:pues eso, se podra usar la cal o calidra que se utiliza en la elaboracion de las tortillas, en sustitucion del Kalkwasser?

Como tu muy bien sabes el Kallwasser es Calcio puro y con caresteristicas que lo hacen soluble en el Agua........ahora bien el Calcio que tu mencionas,que si bien es cierto tambien es Calcio no te dara la seguridad 100% de ser lo ideal para ocupar en un Acuario......y como tu muy bien sabes amigo,mas vale no correr riesgos.....digo yo..... :-k
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: cal o calidra?

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:
colt escribió:pues eso, se podra usar la cal o calidra que se utiliza en la elaboracion de las tortillas, en sustitucion del Kalkwasser?

Como tu muy bien sabes el Kallwasser es Calcio puro y con caresteristicas que lo hacen soluble en el Agua........ahora bien el Calcio que tu mencionas,que si bien es cierto tambien es Calcio no te dara la seguridad 100% de ser lo ideal para ocupar en un Acuario......y como tu muy bien sabes amigo,mas vale no correr riesgos.....digo yo..... :-k

realmente no deberia de correr ningun riesgo y mas cuando el reef ya se encuentra bien estable, sin embargo siempre eh realizado por exprimentar algunas cosas y esa es párte de lo aventurero que soy.

si no mal recuerdas en all-reefs hay un post de mi autoria en donde describo las mezclas de diferentes marcas de Kalk (Hidroxido de Calcio) que se me ocurrio hacer sin ningun conocimeinto. e inclusive por aca mismo hay otro en donde por un error continuo con algo que en teoria deberia de haber parado en la preparacion del agua.

sin embargo en esta ocasion, eh tratado de leer mas al respecto y ya llevo 2 casi 3 semanas donde ocupo tanto la calidra como la cal en comento para la preparacion del agua que servira para la que se va evaporando sin que hasta el momento note alguna variacion en la columna como en los habitantes.

podria ser que algunos metales pesados que pudiera contener este hidroxido se hagan presentes en algun momento.............habra que esperar alguna reaccion

efectivamente hoy en dia
Cerrado