Cuantos peces

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nekron
Nivel 2
Nivel 2

Cuantos peces

Mensaje por nekron »

holas

keria hacer la siguiente consulta.

me estoy armando un acuario de 300litros 120x50x50 grosor 10 mm

y toy reciendo empesando con los ciclidos africanos y me gustaria saber k cuantos peces mas menos podria meter en mi acuario decentemente no k anden amontonados y ojalas variedades dintintas.

lo otro un usuario de aca me va a regalar una pareja de joyas alguna compatibilidad mas con algunos peces mas k otros??

tambien me dijieron y lei un poco k eso de los trios depende como la suerte del caracter de los peces y otros factores ya k como k no es tan necesario los trios

bueno eso seria ojalas aclaren mis dudas.
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Generalmente la norma de los ciclidos son 11 litros por pez. Pero tienes que considerar que restas litraje al colocar piedras y otro tipo de adornos.
Debes considerar también que muchos ciclidos africanos crecen hasta los 16 cm.
A los ciclidos les disminuye mucho su temperamento agresivo si mantienes una sobrepoblación controlada.
En tu caso yo pondría entre 20 y 25 peces. Coloca especies que sean compatibles entre sí, aunque si quieres colocar variedades distintas vas a tener que soportar mochas entre ellos(que son espectaculares).
Tienes que pensar también si vas a colocar ciclidos del Malawi o Tanganyka, aunque estos últimos son muy difícilñes de encontrar aparte de ser carísimos. Los requerimientos de ambos son bastante parecidos aunque en algunas especies difieren del tipo de alimentación.
Con respecto a los joyas son peces bastante pacíficos. Yo tuve una pareja que compartió con Auratus, Estherae, pseudotropheus y no tuve problemas.

saludos
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

ahh ok gracias bueno me kedo con las ciclidos africanos onda los k mas se venden y mas conocemos la mayoria los tipicos yellow, blue johanni moori y otros nombres k no recuerdo pero mi idea osea 20 peces igual es harto esperaba una respuesta de menor cantidad eso me alegra lo otro veer peleas espectaculares no es mi intencion sino brindarles el ambiente mejor posible.

y si saben de alguien k los venda baratitos pasan el dato ya k con todas las cosas kede medio corto

onda un pokito mas grande k alevines para verlos creser
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

yo hasta ahora he tenido sin problemas a un joya en mi acuario, eso si preferi evitar tener la pareja, porque segun literatura y experiencias que rescate de la web, los joyas cuando se aparean, se vuelven muy agresivos, asi que lo pensaria un poco mas antes de aceptarlos, pregunta si alguien teniendo joyas y otros africanos al aparearse tuvieron problemas.....o no.

y concuerdo unos 25 peces vendria bien, es una sobrepoblacion controlada
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

ahh ok igual acepte las joyas pork me las regalaron y aca las venden baratas a luka como de 1 año y medio

tonces ahi tengo la mano para las joyas nomas
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

si vas a tener esa cantidad de peces que te dicen aca estudia bien la filtracion tanto biologica como mecanica que vas a tener en tu acuario

en mi caso me gusta mas colocar peces bonitos pero no en una gran cantidad, por que asi se aprecian mejor y no estoy viendo peleas cada cieto tiempo (concuerdo que son arto buenas las peleas que se arman :P)

saludos
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

a las buenas mochas

en realidad al acuario le boy a colocar una bomba de 2000/lph astro con el filtro sid 2.0 mas un filtro de mochila k tengo de 800/lph dolphin aunk este ultimo me gustaria cambiarlo por un cabezal ya k estos peces lei k les gustan las corrientes.
piedras fui a buscar a un cerro de por aca y tengo como un saco papero lleno asi k ahi me cabeseo un resto con el paisajismo :-k

onda estos peces son como una mezcla de extremos matones territoriales wenos padres las tienen toa en realidad

pero com dijo el ultimo k posteo me gustan mas la variedad de colores ante la cantidad :cheers:
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

ahi veras lo espectacular que se ven esos peces en poca cantidad nadando tranquilamente por todo elacuario sin tener que estar arrancando de otro cada cierto tiempo.

en mi caso tengo un acuario de 570 llitros y dentro hay 3 frontosas y una princesas y se ven espectaculares nadando en un acuario solo para 4 pececillos :p

saludos y suerte compare
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

shuuu oigan me conbiene kedarme con el filtro de mochile de 800/lph o lo cambio por un cabezal mejor lo digo como a estos peces les gusta la corriente??
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

si vas a hacer el filtro sid2.0 deja nomas el filtro de mochila
nekron
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nekron »

ahh ok

se pasaron por las dudas resueltas
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

yo tengo mi acuario sobrepoblado con especila super agresivas y nunca he tenido problemas

bueno a ves cuando mientras mas peces ahi, menos pelean por que no se pueden poner tan territoriales... si vives en maipu o quieres venir a ver mi acuario y asi te explico varias cosas no tengo ningu proble,a... saludos

pd .. tengo 2 peces que se tienen que ir un acei y un venustus... son relindo asi que si los kieres ofreceme tu, o tambine los permuto pa peces amaxonico... SALUDOS
Cerrado