
Imagen de Luis M. Vieira

Imagen de Luis M. Vieira
Nombre común: Gramma loreto.
Familia: Grammidae
Origen: Mar caribe.
Compatibilidad con el arrecife: si, no molesta a los corales
Temperamento: Pacifico, se muestra agresivo con otros de su especie, no se recomieda introducir este pez como primer habitante debido a que se adueñara de la gran mayoria del tanque molestando a los nuevos habitantes.
Alimentación: Carnivoros, aceptan todo tipo de alimentos, congelados, escamas, granulados, de ves encuendo suministrar un poco de camaron fresco.
Parametros del agua: 20-26°C; Densidad 1.020-1.025; pH 8.1-8.4; dKH 8-12, Necista de agua limpia, bien oxigenada y renovada con frecuencia.
Acuarios: Apartir de 100 Lt, algunas cuevas formadas con la roca viva, este pez es algo timido y toma un territorio el cual defendera de otros peces, sin agredirlos.
Coloración: morado y amarillo.
Tamaño:Entre 6 y 13 cms.
Reproducción: Posible en acuarios.
en mi opinion es un pez muy atractivo, resitente, recomendado para pricipiantes es muy peculiar cuando defiende su territorio.