chato :(

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

chato :(

Mensaje por luchisimolule »

holas.. tengo una pecera, 37.5 lts, filtro de 300 l/h
sin algas, agua limpecisisisima
un caracol manzana, y un espada y hasta hace poco 2 guppies, la cosa es q ayer murio mi guppy hembra, y hoy murio el guppy macho.. no entiendo q onda.. los tenia hace un par de semanas, se veian re felices, oxigeno y toa la lesera, no le he metio naa raro.. no se pq se murieron.. el espada lleva como 2 meses y too bien.. :(

alguna respuesta?
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

tº del agua?
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Generalmete los guppies solos mueren. por lo menos a mi me a pasa eso.

cuando colo que 5 los mismos los he tenido por mucho tiempo y por supuesto que las guaguas estan en otro mas pequeño
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Uuuf.. he leido a varios que les pasa lo mismo con los guppys, de hecho mi hembra adulta Q.E.P.D. ayer.... puede ser producto a la combios de temperatura.. por lo menos eso creo que me pasó a mi... (tengo un calefactor.... = x Gil..!!!!!)
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

saben eh oido a muchos con este mismo problema, tambien me incluyo yo, el otro dia se murio una hembra sin razon alguna, el dia anterior a su muerte estaba de peloss :-k pero no se porque pasa, quizas podriamos reunir informacion de los miembros que les ah pasado esto y tales como temperatura, parametros del agua etc y haci sacar alguna conclusion...creo yo 8-[

....saludos....
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

a mi antes de ayer se me muerio mu guppi hembra y ayer mi guuppi macho porque sera??
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

parece que GUPPYTITIS AYUDA...!!!!
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

....... 8-[ .....
RED44
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RED44 »

HAY UNA ENFERMEDAD DEL GUPPY , NO SE COMO SE LLAMA, PERO ES MUY CONTAGIOSA ENTRE ELLOS, SE LES MANIFIESTA CON UNA CAPA UN POCO BLANQUESINA Y NO NECESARIAMENTE EN TODO EL CUERPO PUEDE SER SOLO UN MANCHON Y ES CURABLE CON ALGUN ANTIBIOTICO... BUENO SI ES QUE VIERON ALGO PARECIDO EN EL CUERPO.. DIGO...NO SE TRATA CON ATIHONGO POR QUE NO ES ESO ES MAS BIEN COMO UNA INFECCION POR BACTERIA 8-[
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

HOLA... ES DIFICIL TRATAR DE REALIZAR UN DIAGNOSTICO CON TAN POCOS DATOS... SERIA BUENO QUE ANOTARAN LOS PARAMETROS DEL AGUA, LAS CARACTERISTICAS DEL ACUARIO, LA DECORACION EL TIEMPO DE PERMANENCIA DE OS GUPPIES, LOS DEMAS PECES QUE LOS ACOMPAÑAN E.T.C. CON ESOS DATOS SE PODRIA REALIZAR UN DIAGNOSTICO MAS PRECISO... ADEMAS DE LAS CARACTERISTICAS FISICAS DE LOS GUPPIES ANTES DE MORIR Y SUS COMPORTAMIENTOS....
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

ahora que lo dicen puede ser la temperatura.. bajo en un dia un par de grados de 25 a 23, quizas puede ser eso, claro q a la guppy hembra el dia anterior a su muerte, tenia algo raro al costado dela cabeza onda por el ojo, como piel q sobresalia, quizas era el hongo q arriba describieron :S

bueno gracias por las respuestas ya no me siento tan solo en esto del guppycidio jaajaja

salu2!
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

aunque un cambio de temperatura brusco les hace daño, la diferenia de 2 grados no provoca grandes transtornos , o mis guppys fueron quizas unos espartanos cercanos al tiburon, lo que si , cuando la temperatura en verano subia a 30 , 32, no habia nada que hacer tuve muchas bajas debido a esto. y claro morian sin presentar mayores sintomas, estaban un dia de los mas bien nadando y al rato muerto. pero al desaparecer el calor volvio a la normalidad todo.
Cerrado