Hola
Voy a agradecer mucho sus consejos en dos temas. Tengo un acuario de 256 litros (1,40 mt X 45 cm de alto), con dos filtros internos, e iluminación de tres tubos (uno de 120 cm Hi Glo, y dos de 60 cm, 80W en total). Las plantas con bajo requerimiento de luz se dan bien (helechos de java, anubias, etc) y el filtrado anda bien. Quiero mantener ese tipo de plantas pero incorporar plantas de más requerimiento de luz, ammanias y otras, a su vez quiero incorporar CO2 profesional.
1) Cuánto debo aumentar la luz y de qué características, para mantener mis actuales plantas e incoporar otras.
2) Cuán recomendable es cambiarme a un filtro externo 8recomendaciones bienvenidas), para incorporar CO2.
Se agradecen sugerencias y ofertas de equipamiento para comprar. Saludos
Jorge
Iluminación y filtrado, ayuda!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Respecto de la luz, tal vez podrías incorporar un par de PLC ubicado en las zonas en donde pondrás las nuevas plantas. Si mal no recuerdo son PLC de 28 W los que se suelen conseguir más facilmente (ojalá los de 4000K).
Lamentablemente el cambio puede que afecte a las plantas que en estos momentos ya mantienes, a su vez pasarás por un período de adaptación en el acual pueden aparecer algas.
Si vas a incluir CO2 presurizado, entonces no necesitas de un filtro para ello, basta con que pongas un difusor (hay algunos de cristal y otros plásticos, puedes consultar con las tiendas que auspician el foro). Trata de ubicarlo bien, idealmente de forma tal que las burbujas recorran lo más posible el acuario.
Saludos
Respecto de la luz, tal vez podrías incorporar un par de PLC ubicado en las zonas en donde pondrás las nuevas plantas. Si mal no recuerdo son PLC de 28 W los que se suelen conseguir más facilmente (ojalá los de 4000K).
Lamentablemente el cambio puede que afecte a las plantas que en estos momentos ya mantienes, a su vez pasarás por un período de adaptación en el acual pueden aparecer algas.
Si vas a incluir CO2 presurizado, entonces no necesitas de un filtro para ello, basta con que pongas un difusor (hay algunos de cristal y otros plásticos, puedes consultar con las tiendas que auspician el foro). Trata de ubicarlo bien, idealmente de forma tal que las burbujas recorran lo más posible el acuario.
Saludos