Consejo proyecto Filtro SID 2.0

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Consejo proyecto Filtro SID 2.0

Mensaje por roberto fernando »

En primer lugar estoy COPIANDO el diseño del filtro Artesanal SID 2.0, pero me asalta una gran duda :
Mi idea es conectar la entrada de agua de la bomba a un filtro tubular o de placa que esté enterrado en el estrato-gravilla. Entonces funcionará adecuadamente que tome el agua de la red de tubos hacia el sistema de filtrado o necesariamente la bomba tiene que tomar el agua directamente del agua a nivel de la bomba y el filtro de placa con otra bomba independiente? o con el filtro sid 2.0 es innecesaria la construcción del filtro tubular enterrado?
Agradecería consejo. Ya se lo pedí en forma personal al autor SIDDHARTA.
Mi duda surge porque he leido mucho a esta fecha y el filtro tubular al parecer es muy eficiente, entonces pensando en abaratar costos se me ocurrió la idea anterior.
Mi acuario, el que no funciona aún, y que estoy armando es de 300 lts, mi proyecto es de discos, neones, un betta y sus hembras y coridoras. Porsupuesto plantas, que esta primera etapa no serán muchas.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola!
mira si lo que buscas es un acuario plantado lo mejor es que tu diseño de filtracion no tenga ni un componente bajo el sustrato , los filtros de placa ya no son para nada bien vistos , ya que es el equivalente a esconder la mugre debajo de la alfombra ... te recomiendo que clausures ese filtro de placas sacando las chimeneas ... y conectes el filtro artezanal externo a una bomba aparte como el diseño original ... si en el filtro externo , pones materiales como esponja , perlon y algun material poroso como ceramicos o perlita ... sera mas que suficiente para conseguir la filtracion completa del acuario .... si pones en el buscador del foro "filtro de placas" veras lo poco populares que se han vuelto este tipo de filtros ...

Suerte
Cerrado