iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
iluminacion
hola a todos... porfin puedo cambiar la iluminacion de mi acuario. El acuario es de 120 lts por lo que tenia pensado comprar dos pl de 55w mas una ampolleta de ahorro de energia, mi pregunta es si me conviene que uno sea blanco/blanco y el otro blanco/rojo o los 2 blanco/blanco ya que habia leido que es mejor combinarlos...
Eso es, ojala me puedan ayudar
Salu2 y gracias!!!
Eso es, ojala me puedan ayudar
Salu2 y gracias!!!
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola para un plantado de 120 lts yo creo q con los 2 pll de 55 estás ok. Con esa iluminación vas a poder mantener plantas de altos requerimientos lumínicos. En cuanto a la combinación de colores es una cuestión de gustos y estética (nada influye en cuanto al desarrollo de plantas) , yo te recomiendo q en vez de gastar plata en plls "específicos para acuarios", compres plls q vendan en tiendas eléctricas (Gobantes , Dartel), para efectos estéticos un pll de 6500K es ideal para q luzcan las plantas....
Salu2
Salu2
JoluR escribió:Hola para un plantado de 120 lts yo creo q con los 2 pll de 55 estás ok. Con esa iluminación vas a poder mantener plantas de altos requerimientos lumínicos. En cuanto a la combinación de colores es una cuestión de gustos y estética (nada influye en cuanto al desarrollo de plantas) , yo te recomiendo q en vez de gastar plata en plls "específicos para acuarios", compres plls q vendan en tiendas eléctricas (Gobantes , Dartel), para efectos estéticos un pll de 6500K es ideal para q luzcan las plantas....
Salu2
:thumbright: me ganaste =;