como hacer un fitro

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

como hacer un fitro

Mensaje por tio@cuarista »

necesito fabricar un fintro de pileta de 2.500 lts, tengo un motor de:
220v/50.60hz --->rated rpm 2.850

rated watt:280w ----->capacida 20 litros x minuto

espero respuestas
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Hace tiempo tengo la inquietud ¿No sirve para una pileta uno de esos filtros de piscina "Pulpito"? Igual trasladan harta agua, y el espacio debe dar como pa unos 2 o 3 Lts de material filtrante?

Algo asi

Imagen

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Tio ahi el ideal es armarlo con un tambor plastico como este :

Imagen

la construccion seria sumamente facil ... solo hay que perforar el tambor plastico y ver que quede hermetico , a la tapa lo mas seguro es que sea necesario ponerle una especie de abrazadera para que apriete la tapa ... y no se pierda agua con la precion de la bomba ...

el principio seria el mismo que el del filtro artezanal de pvc ... solo crecen los volumenes ....
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

exacto. encuanto a tu motor compadre, tu motor es de 1200Lt/hr pero si consume 280W deve entregar mucha precion. ESO ES IDEAL EN UN FILTRO! mira en la rotonda bonilla, llendo al mall, hay una tienda de bidones. Compra uno grande (mientras +grande mejor). En sodimac a coo 200 Pesos benden uniones de
pvc para ajustarlos a recipientes... tiene nesta forma ==|-| donde en el - iria la placa. todo atornillado,
es mucho más comodo. hasle 2 oyos al vidon y ponle dentro materiales filtrantes. llenar de ceramicas es
bastante caro, pon las que puedas o pon gravilla, es buena tb de la más porosa que encuentres. tambien
unos "trozos" de ladrillo fiscal pueden ayudar, aunque pueden ponerte el agua media café (arcilla) y quisas
producir un ataque de algas... mejor otra cosa jajaa pon arta napa, es bien util. En cuanto a la bomba, me
tinca buena pero no gastaria 280W/hr por un filtro COMPLETAMENTE EVITABLE (las piletas pueden funcionar
sin filtro mientras tengan arta planta y ojala pocos peces.) suerte yo tb hare uno... aa un tip. si puedes
entierralo para perder aun menos precion (si usas esa bomba no es necesario pero si usas 1 mas chica
te sera util)
ravs
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ravs »

tio@acuarista, creo que en esta página puedes encontrar algunas ideas, espero te sirva...

http://www.elestanque.com/filtracion/index.html

yo la encontre interesante...
Cerrado