ayuda

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Selene
Nuevo
Nuevo

ayuda

Mensaje por Selene »

hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d), en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
-helecho de sumatra
-heteranthera zosterifolia
-wisteria acuatica (synnema triflorum)
-espada del amazonas
-cerezo
-anania roja
-Ludwigia rastrera

y en relacion a los tipo cesped:

-gossostigma elatinoides
-maricela crenata
-hemianthus callitrichoides

en conclusion les pido ayuda para saber cuales serian las posibles para el pez gato ya mencionado mas arriba

y aprovecho de preguntar q especies de peces podrian ser compatibles con el mismo y saber si puede ser un jack dempsey de ante mano muchas gracias.
jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

estas super bn,nose del pez si es compatible,pero estas partiendo super bn,cualquiercosa preguntame y te respondo altiro
Selene
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Selene »

Otra cosa! Si supieran darme algunas opciones de peces que crezcan más de 6 o 7 cms, para el mismo acuario.. lo agradecería

\:D/
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: ayuda

Mensaje por chalwafe »

Hola Selene,
Te hare algunos comentarios:
Selene escribió:hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d),

- No sé mucho del comportamiento del pimelodon pictus, pero tengo entendido que es depredador (come peces)
- de los parámetros indicados para tu acuario, la temperatura la veo que oscila mucho 26-29 seria un buen rango
- Dureza blanda a semidura (creo) es bueno en stgo
- PH: MALO, el ph no puede oscilar de 6 a 8, tus peces morirán por chock osmótico.
Selene escribió: . . . , en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
. . .

-gossostigma elatinoides
-marsilea crenata

en conclusion les pido ayuda para saber cuales serian las posibles para el pez gato ya mencionado mas arriba

y aprovecho de preguntar q especies de peces podrian ser compatibles con el mismo y saber si puede ser un jack dempsey de ante mano muchas gracias.

Las plantas tipo césped en general son algo complicadas de mantener con peces gato, porque las desplantan o escarban, pero con paciencia se pueden tener. De las que mencionas, la más delicada es el hemianthus.

El jack demsey lo puedes comprar en el foro. Publica un post en compraventa y alguna oferta te llegará.

La combinación de peces que estas haciendo te dificultará un mayor poblamiento, porque el pimelodon y el jack son peces de carácter díficil, aunque parece que compatibles (no soy experto en estos peces).

Saludos,
jorge guilermo
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda

Mensaje por jorge guilermo »

chalwafe escribió:Hola Selene,
Te hare algunos comentarios:
Selene escribió:hola \:D/ toy partiendo con un acuario plantado \:D/ asi q tamos partiendo con q plantas me servirian para un pez gato (pimelodus)(Temperatura: 22º a 27º PH: 6.0 a 8.04°Dureza: d a 15°d),

- No sé mucho del comportamiento del pimelodon pictus, pero tengo entendido que es depredador (come peces)
- de los parámetros indicados para tu acuario, la temperatura la veo que oscila mucho 26-29 seria un buen rango
- Dureza blanda a semidura (creo) es bueno en stgo
- PH: MALO, el ph no puede oscilar de 6 a 8, tus peces morirán por chock osmótico.
Selene escribió: . . . , en relacion a lo mismo los requerimientos no son mayores ya q es lo mismo q el agua de la llave directamente y segun eso vi algunas opciones de plantas entre las cuales estan:
. . .

-gossostigma elatinoides
-marsilea crenata

Las plantas tipo césped en general son algo complicadas de mantener con peces gato, porque las desplantan o escarban, pero con paciencia se pueden tener. De las que mencionas, la más delicada es el hemianthus.

El jack demsey lo puedes comprar en el foro. Publica un post en compraventa y alguna oferta te llegará.

La combinación de peces que estas haciendo te dificultará un mayor poblamiento, porque el pimelodon y el jack son peces de carácter díficil, aunque parece que compatibles (no soy experto en estos peces).

Saludos,

comparto lo de que el gato no es buena elección para las plantas
Cerrado