Duda con el Carbon Activo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Duda con el Carbon Activo

Mensaje por tiburon rojo »

Hola compañeros, tengo un acuario de 70 lts y tengo un filtro de mochila. Desde que me compre el acuario la chica de mi tienda de animales me dijo que tenia que tener continuamente una cantidad determinanda de carbon activo en mi filtro.

Me gustaria preguntaros si el carbon activo puede ser perjudicial para el desarrollo de mis plantas, si tengo que dejar de utilizarlo o cada que periodo de tiempo es bueno usarlo.

No tengo mucha informacion sobre la funcion que desarrolla el carbon activo en mi acuario y muchos menos ahora con plantas, por eso tengo estas dudas.

Muchas gracias.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

El carbono activo se utiliza para absorber que contenga el agua y q no queremos q permanezcan por más tiempo en ella. Por ejemplo, cuando se medican los peces, luego de completado el período de admibnistración del químico, se usa el carbono activo para eliminar los residuos q pùedan quedar en el gua y afectar el sistema inmunológico de los animales. Me parece q es contraindicado usarlo en tu acuario plantado, ya que absorberá los fertilizantes q adiciones o q se encuentren en la columna de agua.
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Mejor no hacer caso a las tiendas...
Bocha tiene razon, el carbón activo absorve los nutrientes de las plantas.
Cerrado