ayuda no se quien soy.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda no se quien soy.
por mas que miro no me reconosco.

Eres un especimen de Dianema longibarbis, comunmente llamado Dianema, Diadema, Porthol común, Shirui en Perú. eres un pariente de las coridoras, mucho mas esbelto y alargado, de ojos mas laterales y aleta caudal mas grande.Cabeza mas plana, y tienes barbillones tactiles mucho mas largos que los de las Corydoras. Creses hasta los 10 cm, probienes del Perú y necesitas estar en grupos minimos de 4, es por eso que tus aletas estan cerradas (no estas a gusto), como la mayoria de los peces gato eres mas activo durante la noche. Tu alimentacion es omnivora, aceptando desde comida viva, hasta comida para fondo al = que las Corydoras, necesitas un espacio bastante grande, en un acuario de 120 litros o superior (asi uqe andas superbien), con gravilla suave y con plantas de hojas hanchas y largas por que descansas alli.
Espero que te alla ayudado en la identificacion de tu pez, saludos.
informacion extraida del Atlas del Dr. Pez:
Link: http://atlas.drpez.org/Dianema-longibarbis
Si alguien no esta de acuerdo, se le agradeceria un monton presentar su parecer, ya que ayudaria mucho tanto a richard8, como a todos... saludos...
- chalwafe
- Ex-Moderador
Es correcto lo que dice Drabos. Hace algún tiempo se vendia una de ellas en el foro. Yo tengo un par de Dianemas Urostriata que se ditingue por tener un par de rayas en la aleta caudal. Además, si esta siempre con la aleta caudal recogida, es síntoma de estrés y reuqiere espacio y lugares oscuros para esconderse.
Son suuuuper pacíficas y miden como 12-13 cm adultas. Personalmente, no he podido encontrar más en Santiago para aumentar el cardumen.
Saludos,
Son suuuuper pacíficas y miden como 12-13 cm adultas. Personalmente, no he podido encontrar más en Santiago para aumentar el cardumen.
Saludos,