El primer paso para iniciar mi REEF.

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

El primer paso para iniciar mi REEF.

Mensaje por Cristian »

Estimados Amigos,

Tal como más de alguno se acordará, en diciembre pasado me armé el acuario de mis sueños (existirá eso????.... o siempre uno quiere más???.... #-o #-o #-o ) En realidad estoy super conforme con el (218x51x60 667 litros brutos), y dudo que alguna vez lo agrande (sería demasiado..... me hechan definitivamente de la casa.... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ ) o no quepo en ella).

Algunas fotos
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=13437

Para los más nuevos un poco de mi historia en el foro, aqui les adjunto un poco de como se inició el proyecto, comenzando con el mueble.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... c&start=15

Si se fijan (y se dieron la lata de leer los post anteriores) siempre he tenido el sueño de tener un acuario marino (de hecho buscando eso llegue a este foro), pero cuando llegue aqui ](*,) ](*,) ](*,) me di cuenta que era realmente demasiado caro empezar con un acuario tan grande como reef de una........ así que comenzó como plantado.

Pero el bichito sigue estando ahí..... así que vitrineando hace un par de meses vi un skimmer que era lo que andaba buscando y necesitaba un Deltec AP701 (http://www.deltecusa.us/proteinskimmers/ap701.php), rateado para una acuario de 1400 l (carga normal) o 946 l (alta carga biológica), así que me venía como anillo al dedo.

Dudo que algún día tenga el acuario con una carga biologica grande.......... cochinos $$$$$$$

Y si le agregamos que andaba uno a la venta usado por ahí......

Cuento corto. Estoy comprando el skimmer (que espero tener el próximo fin de semana en mis manos), así que si bien me falta harto equipo, ya tengo el corazón (o será mejor decir el riñon?) de mi futuro reef.

Faltan cosas importantes
-Sump
-RO
-Circulacíón
-$$$$$$$
-Seguir aprendiendo

Se que no es mucho aporte este post, pero estoy más contento que perro con pulgas (o dos colas), que quise escribir este post, ya que se que sólo aqui entienden esta felicidad.

Se aceptan todo tipo de sugerencias, apoyos morales, comentarios de todo tipo, y obviamente les estaré preguntando a los sabios de esta página (y de otras páginas amigas....) y no quepa duda que les iré mostrando los avances a su debido momento .... todavía falta, pero estoy muy contento y por eso quize compartir esto con ustedes.
O:) O:) O:) O:) O:) O:)
Muchos saludos
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

solo te pueo dar apoyo moral..
dale compadre! xD

te va a quedar la raja.. ese q tienes de firma es realmente un sueño
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

luchisimolule escribió:solo te pueo dar apoyo moral..
dale compadre! xD

te va a quedar la raja.. ese q tienes de firma es realmente un sueño

Gracias por las buenas vibras y el apoyo moral.

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Tanoman escribió:Grande, TE FELICITO!!!! un super buen skimmer, creo que los Deltec son excelentes skimmers!!
Dale adelante que cada vez falta menos pa empezar a disfrutar tu reef!!!!!!!! \:D/
(ve si te puedes traer las cosas de USA, yaque debes comprar hartas, de pronto te puede salir mas barato, aun sumandole el envío y los impuestos)
Chequea aca:

http://www.marinedepot.com

Gracias Tanoman, efectivamente he leido puros buenos comentarios de los Deltec, y creo sinceramente no me defraudará.

Efectivamente ahora veo el plantado, y ya me lo imagino reef, pero todavía faltan algunos meses (ojalá pocos)

Respecto a importar, efectivamente sale más barato (y me corre la baba cuando vitrineo en las páginas....), y lo tendré que evaluar, pero mi spiking inglisch no es muy bueno y tengo que ver las formas de pago.

Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

el segundo paso que yo considero sumamente importante para un reef es el RO! luego bombas luces y todo lo demas, pero el RO es realmente util!( yo no tengo ) salu2!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Tanoman escribió:
Cristian escribió:
Tanoman escribió:Grande, TE FELICITO!!!! un super buen skimmer, creo que los Deltec son excelentes skimmers!!
Dale adelante que cada vez falta menos pa empezar a disfrutar tu reef!!!!!!!! \:D/
(ve si te puedes traer las cosas de USA, yaque debes comprar hartas, de pronto te puede salir mas barato, aun sumandole el envío y los impuestos)
Chequea aca:

http://www.marinedepot.com

Gracias Tanoman, efectivamente he leido puros buenos comentarios de los Deltec, y creo sinceramente no me defraudará.

Efectivamente ahora veo el plantado, y ya me lo imagino reef, pero todavía faltan algunos meses (ojalá pocos)

Respecto a importar, efectivamente sale más barato (y me corre la baba cuando vitrineo en las páginas....), y lo tendré que evaluar, pero mi spiking inglisch no es muy bueno y tengo que ver las formas de pago.

Saludos

Amigo lo del ingles es solucionable, y avisame si necesitas ayuda!!
Quizas el traerte las cosas seria la mejor inversion!!
y ya que tienens tiempo se puede hacer con calma!!

Gracias amigo por el ofrecimiento, lo tendremos presente

Saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

dele nomas amigo,,,los acuario de arrecife no son tan dificiles,,,el unico problema es que cualquier error es carisimo pero nada mas jejeje
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Tanoman escribió:Si puedes, aquaplant esta vendiendo roca viva de Fidji, esta super buena!! es verdaddera roca viva, inclusive pueden salir corales!! esta a buen precio!! es una super buena oportunidad!!

Si las he visto... pero me falta mucho equipo todavía (y espacio) así que espero que tengan en venta en algunos meses más......

De hecho ahora miro a mi plantado y me da pena........... en sólo pensar que tendrá que desaparecer en algún momento... pero bueno todo sea por el reef.

Gracias,

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Tanoman escribió:
Cristian escribió:
Tanoman escribió:Si puedes, aquaplant esta vendiendo roca viva de Fidji, esta super buena!! es verdaddera roca viva, inclusive pueden salir corales!! esta a buen precio!! es una super buena oportunidad!!

Si las he visto... pero me falta mucho equipo todavía (y espacio) así que espero que tengan en venta en algunos meses más......

De hecho ahora miro a mi plantado y me da pena........... en sólo pensar que tendrá que desaparecer en algún momento... pero bueno todo sea por el reef.

Gracias,

Saludos

Y no hay pensado partir con algo mas pequeño!!
acuerdate que entre mas grande mas trabajo!!!
Y mas lucas!!

En realidad es mi sueño.... creo que comenzar con un acuario más chico, a la larga va a salir más caro, ya que más temprano que tarde voy a pasar el grande a REEF, así que prefiero comenzar de una..... estoy absolutamente conciente del gran costo inicial, por lo cual voy a ir por partes comprando el equipo necesario y seguir aprendiendo.

Saludos
Cerrado