duda sobre perlita!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
duda sobre perlita!!
cualquier perlita sirve, para colocar como material filtrante en el filtro?
yo tengo una que compre, en el homecenter y que utilice en mi sustrato nutritivo, quiero saber si puedo utilizar de la misma para el filtro!!
yo tengo una que compre, en el homecenter y que utilice en mi sustrato nutritivo, quiero saber si puedo utilizar de la misma para el filtro!!
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Re: duda sobre perlita!!
yerko7 escribió:cualquier perlita sirve, para colocar como material filtrante en el filtro?
Hola! Sipes la del Homecenter sirve, debes lavarla bien para que suelte el material molido.
Salu2., Dalilo
-
- Nivel 4
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Lazaru escribió:Igual una recomendación a tomar puede ser colocar la perlita en una bolsita de genero o este material de cortinas mejor aun, asi como viene el carbón activo...para evitar que por el filtro salgan restos de perlita.
Lindo va a quedar el acuario lleno de perlita, eso solo pasa con perlita agricola muy pequeña la granulometria.
- Dalilo
- Fundador
- Contactar:
Justamente la que venden en el Homecenter.vulcano escribió:Lazaru escribió:Igual una recomendación a tomar puede ser colocar la perlita en una bolsita de genero o este material de cortinas mejor aun, asi como viene el carbón activo...para evitar que por el filtro salgan restos de perlita.
Lindo va a quedar el acuario lleno de perlita, eso solo pasa con perlita agricola muy pequeña la granulometria.
Salu2., Dalilo
-
- Nivel 4
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
yerko7 escribió:dentro de una bolsita de panty sirve?
Yo la perlita la uso en una panti media de mujer dentro del filtro....
Al lavar la perlita es recomendable en una panti de mujer y solo deja correr agua y no la aprietes ya que es muy sesible y se muele sola..
Deja corriendo el agua unos minutos y cuando veas que ya sale clara el agua lo metes al filtro y trata de no manipularla con las manos se pegan como lentejas de agua en las manos....
Suerte con la perlita \:D/
pero compren perlas en caba...hay venden suela y super buena...sle re barato...en vez de comprar en cosas...que no son autenticas pa el acuario....duran N..y no se muelen y no son tan delicadas...al lavarlas!..esta tienda..queda en valparaiso..en condell en una galeria..cerca de ripley...parece..alfrente del museo natural de vlapo ;)
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
augusto escribió:pero compren perlas en caba...hay venden suela y super buena...sle re barato...en vez de comprar en cosas...que no son autenticas pa el acuario....duran N..y no se muelen y no son tan delicadas...al lavarlas!..esta tienda..queda en valparaiso..en condell en una galeria..cerca de ripley...parece..alfrente del museo natural de vlapo ;)
Augusto,
Te refieres a la perlita para sustratos verdad?
como esta...
Perlita

Yerko, en ambos casos ya sea para sustrato o para el filtro puedes usar ya sea perlita o vermiculita....
Vermiculita

Puede que la perlita sea un poco más porosa, pero la vermiculita al parecer no se "deshace" tan fácilmente.
Ambas debe ir en una malla... y bien lavadas antes de ser introducidas al filtro.
Saludos