el peor momento del acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
el peor momento del acuario
ola a todos mi acuario ta pasando por un momento amargo
lo que secude es que tiene 120 litros de agua
un filtro astro 500l/h
iluminacion de 20watts
7 goldfish
1 corydora aneus
1 caracol manzana
Gravilla de rio
vegetacion la componen un grupo de Ceratophylum demersun
Los cambios de agua los realizo una vez a la semana vaciando 10 litros
el anticloro que uso es de una marca totto
El problema es el siguiente el agua de mi acuario se torna amarilla las paredes del acuario se llenan de mucosidad la gravilla se llena de suciedad las plantas verdes pierden sus hojas y su colorido..........
que puede estar pasando yo ya no se que hacer miro sus acuario y me da envidia al ver el mio en un estado amargo feo :llorar :muro
me ayudan por favor.....
gracias desde chile :(
lo que secude es que tiene 120 litros de agua
un filtro astro 500l/h
iluminacion de 20watts
7 goldfish
1 corydora aneus
1 caracol manzana
Gravilla de rio
vegetacion la componen un grupo de Ceratophylum demersun
Los cambios de agua los realizo una vez a la semana vaciando 10 litros
el anticloro que uso es de una marca totto
El problema es el siguiente el agua de mi acuario se torna amarilla las paredes del acuario se llenan de mucosidad la gravilla se llena de suciedad las plantas verdes pierden sus hojas y su colorido..........
que puede estar pasando yo ya no se que hacer miro sus acuario y me da envidia al ver el mio en un estado amargo feo :llorar :muro
me ayudan por favor.....
gracias desde chile :(
- carlitoss
- Acuarista Veterano
10 litros es muy poco po,, tiens 7 caracius comen y kgan como locos jeje a la semana tiene que ser como minimo 30% de agua mas una buena aspirada y no les des mucho alimento, ufff tienes la kga en ese acuario de milagro yo kcho sobreviven tus peces el proble es mantencion a mi parecer por los datos, otra cosa tienes sustrato nutritivo? ase cuanto limpiaste el filtro??,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, con 20 watt nik te crece una planta en 120 litros eso
- chalwafe
- Ex-Moderador
La respuesta es simple,
Tu acuario esta sobrepoblado y tienes problema de filtración. :-s
Un filtro de 500 l/hr es demasiado pooooooco para eliminar los detritus generados por 7 carasius mas los otros peces. :sad5:
Además, es probable que estes sobrealimentando y el acuario no tenga plantas, que son una buena forma de eliminar nitratos y otros compuestos. 8-[
Soluciones posibles:
- bajar la cantidad de peces en forma violenta
- aumentar la capacidad de filtrado agregando al menos un mochila de 800-1000 l/hr
- alimentar menos si estas sobrealimentando (en carasius==> mas comida = +kk)
- aumentar los cambios de agua (debes cambiar 30 a 40% semanalmente por la cantidad de peces)
- limpiar el filtro mas a menudo (con esa carga, cada 5 dias)
- aumentar el tamaño del acuario.
Ojala implementes luego algunas de estas medidas para que el habitat de tus regalones mejore.
Saludos,
Tu acuario esta sobrepoblado y tienes problema de filtración. :-s
Un filtro de 500 l/hr es demasiado pooooooco para eliminar los detritus generados por 7 carasius mas los otros peces. :sad5:
Además, es probable que estes sobrealimentando y el acuario no tenga plantas, que son una buena forma de eliminar nitratos y otros compuestos. 8-[
Soluciones posibles:
- bajar la cantidad de peces en forma violenta
- aumentar la capacidad de filtrado agregando al menos un mochila de 800-1000 l/hr
- alimentar menos si estas sobrealimentando (en carasius==> mas comida = +kk)
- aumentar los cambios de agua (debes cambiar 30 a 40% semanalmente por la cantidad de peces)
- limpiar el filtro mas a menudo (con esa carga, cada 5 dias)
- aumentar el tamaño del acuario.
Ojala implementes luego algunas de estas medidas para que el habitat de tus regalones mejore.
Saludos,
lo que aparece en los vidrio de tu acuario son algas, las puedes sacar con una esponja de cocina, de esas amarillas con verde, que este nueva y sin detergentes obviamente y bueno y esta demas repetir lo anterior, pero por ahora los cambios de agua mas seguidos no mas, hasta que mejores la filtracion, quizas cada 5 dias estaria bn.
Saludos [smilie=good.gif]
Saludos [smilie=good.gif]
Cambia tu filtro por uno de mayor litraje/hora. Uno de 800L/h te vendría bien.
Cambia entre el 40 o 50% del agua a la semana y trata de colocar perlon en la botella de abajo del filtro.
No le des mucha comida a los peces porque la sobrealimentación hace que en el vidrio aparezca como sarro de un color amarillento.
saludos
Cambia entre el 40 o 50% del agua a la semana y trata de colocar perlon en la botella de abajo del filtro.
No le des mucha comida a los peces porque la sobrealimentación hace que en el vidrio aparezca como sarro de un color amarillento.
saludos
- andres_agraf
- Nuevo