bueno señores hace exactamente dos meses me pegue el salto a los discos tengo un disco blue diamond y pienso comprarme un pigeon dentro de esta semana para ke le haga compañia la verdad es que no se mucho de discos lo mas delicado ke he tenido son apistogrammas y ramirezis
cuando lo compre le compre un discus color blue de sera granulado pero nisikiera los pesca su vida es comer tubifex y un poco de ojuelas los parametros del agua no lo he medido pero lo llegare a hacer el disco se ve bastante saludable y come muy bien mi pregunta es ke cuidados tengo ke tener con el y lo otro no tengo como conseguir agua de ro pero aca donde trabajo hay un destilador de agua a vapor me servira ???? sus recomendaciones seran agradecidas bastante a lo otro antes el apistogramma cacatuoides reinaba en el acuario desde ke llego el disco se acabrono el dispensador de tubifex y toos los demas apretan cachete cuando come es un poco rabieta pero el se siente un dios entre ormigas ......
ME PEGUE EL SALTO !!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlitoss
- Acuarista Veterano
que wena lograste sacar adelante un disco es dificil, yo ase poco me compre 2 discos pero murieron ya que no querian comer y nunca logre conseguirme tubi aqui en viña, de los cuidados son muchos como alguien te decia por ahi de que se vea bien no quiere decir que ese disco llegue a su plenitud y menos si se llegue a reproducir estos peces provienen de aguas muy puras y muy blandas, en realidad hay caleta de post y guias por ahi donde encontraras bastante info. lee nda mas yo e leido caleta e igual se murieron :( ,,,,si puedes destilar agua seria bueno para tus discos , asegurate de que el agua salga pura eso si sin reciduos toxicos ni nda, esto de tener discos es como complejo si quieres llegar a tener hermosos ejemplares y mas si quieres reproducirlos algun dia...
- marcos_13
- Nivel 2
hoolas
pucha compadre, empezo al reves po. lo ideal es adquirir mucho conocimiento, luego aplicarlos para conseguir valores de agua adecuados y por ultimo comprar discos, pero bueno, ya esta hecho.
mantener un disco solo no es imposible, pero claramente no es lo ideal. en ambiente natural viven en grupos muy grandes. no te recomiendo comprar un disco mas, mantener 2 si que es muy dificil, ya que el mas " fuerte" le hace la vida imposible al otro, lo que provoca un gran stres.
el tubi es un alimento muy recomendado por la algunas tiendas que venden discos, porque es muy atractivo y seguro que lo comen. los problemas son varios: no se crian en lugares muy higienicos, por lo que arriesgas la salud de tus discos. lo otro es que cuando se acostumbran a este, es muy dificil que coman otra cosa, y claramente esto es un problema.
lo ideal serìa dar una comida variada y en lo posible no tubi.
hay bastantes cosas por decir, pero la idea no es bombardiarte de informacion, ya que hay un problema que resolver.
para ayudarte hay algunas cosas fundamentales:
- tamaño del acuario
- plantas, abundantes??
-cambios de agua
-valores de tu llave: GH, PH, KH
- disponibilidad de agua blanda
cuando tengas un acuario con valores adecuados y un grupo de por lo menos 3 o 4 discos sanos, creeme que no serà para nada complicado, comeràn casi de todo y ahi si los podras disfrutar
saludos
marcos
pucha compadre, empezo al reves po. lo ideal es adquirir mucho conocimiento, luego aplicarlos para conseguir valores de agua adecuados y por ultimo comprar discos, pero bueno, ya esta hecho.
mantener un disco solo no es imposible, pero claramente no es lo ideal. en ambiente natural viven en grupos muy grandes. no te recomiendo comprar un disco mas, mantener 2 si que es muy dificil, ya que el mas " fuerte" le hace la vida imposible al otro, lo que provoca un gran stres.
el tubi es un alimento muy recomendado por la algunas tiendas que venden discos, porque es muy atractivo y seguro que lo comen. los problemas son varios: no se crian en lugares muy higienicos, por lo que arriesgas la salud de tus discos. lo otro es que cuando se acostumbran a este, es muy dificil que coman otra cosa, y claramente esto es un problema.
lo ideal serìa dar una comida variada y en lo posible no tubi.
hay bastantes cosas por decir, pero la idea no es bombardiarte de informacion, ya que hay un problema que resolver.
para ayudarte hay algunas cosas fundamentales:
- tamaño del acuario
- plantas, abundantes??
-cambios de agua
-valores de tu llave: GH, PH, KH
- disponibilidad de agua blanda
cuando tengas un acuario con valores adecuados y un grupo de por lo menos 3 o 4 discos sanos, creeme que no serà para nada complicado, comeràn casi de todo y ahi si los podras disfrutar
saludos
marcos