soporte para peso

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gustavo
Nivel 4
Nivel 4

soporte para peso

Mensaje por gustavo »

estimados,

estoy armando un acuario de africanos (110x40x50) y debido al peso de la gravilla mas las piedras quiero colocar algun soporte en la base interna del acuario para que no le pase algo al vidrio. Vi en internet que al algunos colocan como unas rejillas, pero que me recomiendan Uds y donde puedo conseguirlo.

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

entra a la parte de africanos ese tema esta.... saludos

algunos recomiendan, plumatit, otrosgoma eva, y otras mas drasticos pegar con silicona las piedras... .:silvar:.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no se yo siempre he tenido la duda al respecto.... asi que aprovecho de plantearla.... para que es necesario poner algo si el mismo sustrato distribuye la fuerza de modo que no la haga una arista de la piedra contra el vidrio ??? porque mas ue mal eso es lo que se quiere evitar verdad?? pero si yo pongo una capa de unos 3 o 4 cm y luego las pierdas encima... es igual que poner plumavit o no ??
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

Jean Paul escribió:no se yo siempre he tenido la duda al respecto.... asi que aprovecho de plantearla.... para que es necesario poner algo si el mismo sustrato distribuye la fuerza de modo que no la haga una arista de la piedra contra el vidrio ??? porque mas ue mal eso es lo que se quiere evitar verdad?? pero si yo pongo una capa de unos 3 o 4 cm y luego las pierdas encima... es igual que poner plumavit o no ??

Puede que quizas sea porque la gravilla con el peso daña el vidrio al tener filamentos como cristales
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

mmmm si puede ser pero cuando uno pone de esa gravilla fina.... ??? bueno en verdad no se solo lo decia prque derrepente se esta exagerando con algunas medidas sobre todo que la goma eva igual sale cara si tienes un acuario grande .. bueno en fin
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

yo arme un acuario de ciclidos africanos,y puse en el fondo plumavid del mas delgado (10m) ENSEGUIDA puse las rocas y despues la gravilla ,(en realidad yo puse arena de playa que compre en a matta),porque primero las rocas ,porque a los africanos les gusta escavar para hacer cuevas y suele suceder que en este afan les caiga una roca encima ,al estar las rocas n el fondo por mas que escaven no corren peligro.
saludos
silvio. [smilie=guitarra.gif] :)
gustavo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por gustavo »

silvio rivera duran escribió:yo arme un acuario de ciclidos africanos,y puse en el fondo plumavid del mas delgado (10m) ENSEGUIDA puse las rocas y despues la gravilla ,(en realidad yo puse arena de playa que compre en a matta),porque primero las rocas ,porque a los africanos les gusta escavar para hacer cuevas y suele suceder que en este afan les caiga una roca encima ,al estar las rocas n el fondo por mas que escaven no corren peligro.
saludos
silvio. [smilie=guitarra.gif] :)

y que tal la arena de playa????
tienes algún problema cuando tratan de hacer hoyos???
yo tambien quería comprar arena de playa en el local de Avda. Matta pero preferí comprar gravilla de granulometría un poco mas grane de la normal, tampoco tan grande, la idea es que les quepa en la boca. Esto porque pienso que la rena de playa al ser tan fina cuando hacen hoyos se va cayendo sola.

saludos
Escualin!
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Escualin! »

te recomiendo usar goma eva o plumavit, tienes que pegarla con silicona y dejarla secar un par de dias, en todo caso en el mio no tengo puesto nada y por el momento no ha sucedido nada, y toco madera pa que no suceda
EL PIANTEX
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por EL PIANTEX »

en mi acuario ocupo de esos colchones para ir de camping :P y ahora estan mas baratos ya que termino la temporada de veraneo :) con eso no e tenido niun problema

ahora la arena de playa (pienso yo) que es muy buena yo en mis acuarios de ciclidos le coloque arena de playa y cero drama en lo que hay que fijarce es en lavarla bien antes de colocarla en el acuario y ver que no tengan tantos rastros de vidrios o metal

saludos
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

hola gustavo,la verdad es que mi acuario de ciclidos africanos es nuevo ,nuevecito esta funcionando hace una semana solamente ,es de200x50x50 ,y le puse arena ya que el anterior que tenia con los ciclidos(130x50x60,hoy un hermoso plantado que espero valla progresando),lo tenia con gravilla ,de la mas comun la que venden en las tiendas y al escarvar hacian grandes hoyos y tremendos cerros ,con la arena como es mas fina he observado que aunque escarvan los hoyos tienden a volver ha cubrirse yo creo porque la arena es muy fina ,espero que esto continue asi.saludos
SILVIO [smilie=guitarra.gif] :)
Fabrizioidae
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Fabrizioidae »

Te recomiendo poner unos 2 ó 3 cm de gravilla y después de esas rejillas de plástico que venden y que las ponene para que los perros no saquen la cabeza a al calle en las casas ( generalmente son de color verde). Esto ya que los africanos van a comenzar a escavar y después te dejarán las piedras topando con el vidrio o se caerán y te romperán algún lateral.

Así lo hice yo y le puse las piedras inmediatamente después de la rejilla y de ahí terminé de colocar la gravilla.

Espero que te sirva, saludos.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Fabrizioidae escribió:Te recomiendo poner unos 2 ó 3 cm de gravilla y después de esas rejillas de plástico que venden y que las ponene para que los perros no saquen la cabeza a al calle en las casas ( generalmente son de color verde). Esto ya que los africanos van a comenzar a escavar y después te dejarán las piedras topando con el vidrio o se caerán y te romperán algún lateral.

Así lo hice yo y le puse las piedras inmediatamente después de la rejilla y de ahí terminé de colocar la gravilla.

Espero que te sirva, saludos.

buena idea fabriziodae,yo ocupe goma eva, de esa de las colchonetas para a acampar y cero problemas,tambien podrias ocupar unos filtros de placa que no uses.con respecto a la gravilla
encuentro que elegiste bien,a mi me encanta ver cuando hacen hoyos
Cerrado