Esta planta como se llama

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

como pueden ver en la imagen la elodea y la egeria se consideran casi la misma planta pero aun asi tiene ciertas diferencias...
y como dice Politta esto tiene que ver con las condiciones en que crece...

Imagen

yo tambien me inclino por la elodea...
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

de todas maneras esas plantas venian de un acuario de poca luz la plantare y en unos dias muestr la evolucion y salimos de dudas
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Ramon_o,
Las tres plantas de tu infografia son elodeas, y la que yo mencione es la de cuatro hojas (egeria densa), porque en la foto expuesta para clasificar se ven cuatro hojas en cada nudo. De ahi la comparación y el uso del nombre genérico.

Elodea florida: Hidrylla verticillata (5 hojas)
Elodea americana: Elodea Canadensis (3 hojas)
Elodea brasileña: Egeria densa (4 hojas)

En todo caso, esperemos a ver que planta es en realidad......

Saludos,
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

ELODEA!!!, Elodea se le llama a cualquiera de las tres especies que ya mencionaste y también se incluye a la Egeia najas, estoy de acuerdo en que las plantas en condiciones no optimas se ven diferentes, pero por las dudas, una característica indiscutible de las Egeria (y esto te va para Arenita-Mejilla, y así pueda decirnos) es que sus hojas son casi trasparentes, si la planta cumple con esa condición, es Elodea (independiente de la especie que realmente sea (Egeria densa, Egeria najas, Hidrylla verticillata, Elodea Canadensis))... saludos...

P.D.: me falto agregar que la Egeria densa, por si sola puede tener de 3 a 5 hojas en cada verticilo. por lo tanto, tampoco el numero de hojas por verticilo seria una diferencia si se quiere profundizar y llegar hasta el nombre científico... saludos de nuevo...
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si se fijan bien entremedio hay una planta q parece ser Rotala green , las demás no las conozco porq nunca he tenido Elodea.

Imagen

Salu2
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Puchas que esta bueno el post...
Vamos a quedar expertos en las variedades de elodeas y cómo diferenciarlas.
Ojala Arenita nos cuente el final cuando crezcan las suyas.

Saludos,
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Drabos escribió:ELODEA!!!, Elodea se le llama a cualquiera de las tres especies que ya mencionaste y también se incluye a la Egeia najas, estoy de acuerdo en que las plantas en condiciones no optimas se ven diferentes, pero por las dudas, una característica indiscutible de las Egeria (y esto te va para Arenita-Mejilla, y así pueda decirnos) es que sus hojas son casi trasparentes, si la planta cumple con esa condición, es Elodea (independiente de la especie que realmente sea (Egeria densa, Egeria najas, Hidrylla verticillata, Elodea Canadensis))... saludos...

P.D.: me falto agregar que la Egeria densa, por si sola puede tener de 3 a 5 hojas en cada verticilo. por lo tanto, tampoco el numero de hojas por verticilo seria una diferencia si se quiere profundizar y llegar hasta el nombre científico... saludos de nuevo...

Ojo con la Najas que comentas...hace rato que cambio su clasificación.

Esta es una variedad de Najas, la graminea

Imagen

Es una planta re bonita, que lamentablemente con buena luz es imposible que se de bien. La conseguimos hace ya varios años con un amigo, pero no hubo caso. Seguro que en el acuario más penca con filtro de placas y una ampolleta, se habría dado espectacular.

Saludos!

Yo
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

mmm... la verdad es que nop sep.. parece que la confundes... mira esta es la Egeria najas

Imagen
Imagen
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

le pregunte al que me las regalo no tiene idea las hojas son medias transparentes tiene mas de 4 hojitas cada 3 cms mañana tomare una foto con mayor zoom hoy no pude porque no estuve en casa , gracias por el interes demostrado
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

Arenita-Mejilla escribió:le pregunte al que me las regalo no tiene idea las hojas son medias transparentes tiene mas de 4 hojitas cada 3 cms mañana tomare una foto con mayor zoom hoy no pude porque no estuve en casa , gracias por el interes demostrado

"ojo" al que me las regalo hjajjaja!!!

toy tonteando saludos!!!

( me toy armado de pll ...gracias por tu ayuda de los tubos )

slds
Cerrado