consulta sobre almejas de agua dulce
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta sobre almejas de agua dulce
si amigos tengo una duda #-o 8-[ #-o las almejas de agua me sirven para mi pileta y que cantidad deveria tener si mi pileta tiene mas de 8.000 litros. si ahi que tener algun tipo de sustrato para que se escondan
salu2
espero comentarios [smilie=good.gif] [smilie=good.gif]
salu2
espero comentarios [smilie=good.gif] [smilie=good.gif]
hola samyam, como estas... mira la proporcion que se debe tener de agua por almejas es de 50 litros /almeja, si tienes 8000 litros serian.. 160 almejas!!!!.. guau... la verdad es que el ideal es tenerlas en algun lugar con arena de glunometria medial a baja.. osea de la gravilla normal pero lo ideal es que sea arena tipo playa... de todas formas te msnde un MP..... saludos...
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
EL PIANTEX escribió:las almejas son como los caracoles osea necesitan un poco de calcio... entonces si ingresas calcio a esa tremenda pileta puedes subir el ph y puede pasar algo emmm...
creo yo. en tod caso opinion personal, yo no pondria almejas ahi :P
saludos compadre
Sorry PIANTEX pero estoy en desacuerdo con tu opinión y la utilizaré como comodin solo para efectos de fundamentar por ke seria bueno colocar almejas en la pileta de SAMYAN o para que no se enojen por SAn Nicolas de YASAM.
Hay varios estudios de los beneficios de tener DIPLODON CHILENSIS y como pa mencionarte algunos su capacidad de filtración es muy util, incluso estudios demuestran que logran filtrar coliformes fecales en un importante cantidad.
Es un metodo natural de control a algas e incluso logran eliminar algunos metales pesados y por ultimo su capacidad de Bombeo, con esta logran dar movimiento algua, ojo no como filtro pero logran generar un pequeño movimiento que mueve pequeñas particulas del fondo y que luego son filtratas por ellos mismos.
La parte negativa de las almejas es su periodo de que lo gloquideos de almejas parasitan las branquias de los peces, pero estudios demuestran que no es para parasitar de la sandre del huesped sino por encontrar un lugar ricamente oxigenado y que normalmente pasa comida en forma abundante por ahi.
Estos es riesgoso cuando la población de almejas es muy alta en relacion a los peces y los peces pueden axifiarse.
Yo para el caso de la Pileta de YASAM o SAMYAN les recomendaria colocar unos 15 a 20 individuos por 100 litros de agua para evitar la sobre población y colocarlos de tal manera que invierno poder retirar un % importante de esta población.
Saludos
Sr.Oscuro
- Francisco Acosta Ritter
- Nivel 3
- Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral
- tio@cuarista
- Nivel 6
Francisco Acosta Ritter escribió:Yo las tengo en mi pileta son 4 almejas para 1500 lts. de agua verde, y si filtran, las tengo en un canasto de plastico para que no anden por el fondo, con un pequeño bloque de yeso a su lado`, para darles calcio. ni un problema
saludos
TIENES FOTOS DE TU PILETA ACTUALISADA PARA VER COMO SE VE EL AGUA VERDE, O CRISTALINA \:D/
GRACIAS
- EL PIANTEX
- Nivel 3
Sr.Oscuro escribió:EL PIANTEX escribió:las almejas son como los caracoles osea necesitan un poco de calcio... entonces si ingresas calcio a esa tremenda pileta puedes subir el ph y puede pasar algo emmm...
creo yo. en tod caso opinion personal, yo no pondria almejas ahi :P
saludos compadre
Sorry PIANTEX pero estoy en desacuerdo con tu opinión y la utilizaré como comodin solo para efectos de fundamentar por ke seria bueno colocar almejas en la pileta de SAMYAN o para que no se enojen por SAn Nicolas de YASAM.
Hay varios estudios de los beneficios de tener DIPLODON CHILENSIS y como pa mencionarte algunos su capacidad de filtración es muy util, incluso estudios demuestran que logran filtrar coliformes fecales en un importante cantidad.
Es un metodo natural de control a algas e incluso logran eliminar algunos metales pesados y por ultimo su capacidad de Bombeo, con esta logran dar movimiento algua, ojo no como filtro pero logran generar un pequeño movimiento que mueve pequeñas particulas del fondo y que luego son filtratas por ellos mismos.
La parte negativa de las almejas es su periodo de que lo gloquideos de almejas parasitan las branquias de los peces, pero estudios demuestran que no es para parasitar de la sandre del huesped sino por encontrar un lugar ricamente oxigenado y que normalmente pasa comida en forma abundante por ahi.
Estos es riesgoso cuando la población de almejas es muy alta en relacion a los peces y los peces pueden axifiarse.
Yo para el caso de la Pileta de YASAM o SAMYAN les recomendaria colocar unos 15 a 20 individuos por 100 litros de agua para evitar la sobre población y colocarlos de tal manera que invierno poder retirar un % importante de esta población.
Saludos
Sr.Oscuro
=D> =D> =D> =D> MAESTRO!!!! :cheers: saludos
(opinion personal) yo no pondria almejas en mi pileta :-#
- knesebeck
- Nivel 3
Hola no se si te sirva mi experiencia, en mi acuario de 300 litros he tenido desde hace 1 año, aprox 20 mejillones de agua dulce y no se ha producido ningun problema tampoco se han reproducido, si han crecido, ahora traje mas desde Lolol y los puse en todos mis acuarios, dejan el agua limpiecita y ademas lei un estudio de la universidad de concepcion que los usan para filtrar el agua de pozo ya que digieren las coliformes fecales y bacterias derivadas de ellas no se como actuaran en un estanque pero en los acuarios funcionan super bien y ademas se ven espectaculares, debes poner arena para que se entierren, si tienes alguna consulta avisame, ok.
Espero haber aportado en algo.
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
COMO LOS CONSEGUISTE?
knesebeck escribió:Hola no se si te sirva mi experiencia, en mi acuario de 300 litros he tenido desde hace 1 año, aprox 20 mejillones de agua dulce y no se ha producido ningun problema tampoco se han reproducido, si han crecido, ahora traje mas desde Lolol y los puse en todos mis acuarios, dejan el agua limpiecita y ademas lei un estudio de la universidad de concepcion que los usan para filtrar el agua de pozo ya que digieren las coliformes fecales y bacterias derivadas de ellas no se como actuaran en un estanque pero en los acuarios funcionan super bien y ademas se ven espectaculares, debes poner arena para que se entierren, si tienes alguna consulta avisame, ok.
COMO CONSEGUISTE ESOS MEJILLONES DE AGUA DULCE?? ME INTERESA PARA MI PILETA .. GRACIAS