punto blanco
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
punto blanco
hola miren tengo mi acuario ayer compre neones y se veian normales
ahora al llegar del colegio veo q todos los neones tienen puntos blancos
y ningun otro pez del acuario
ahora mi duda es como tratarlos subiendo la temperatura??
y si devo tratarlos en el acuario grande ya q no tengo otro mas pequeños
oajala puedan ayudarme
salu2
ahora al llegar del colegio veo q todos los neones tienen puntos blancos
y ningun otro pez del acuario
ahora mi duda es como tratarlos subiendo la temperatura??
y si devo tratarlos en el acuario grande ya q no tengo otro mas pequeños
oajala puedan ayudarme
salu2
Compadre, lo de los puntos blancos es super raro porque derrepente solo atacan a algunas especies, hace un mes tuve este problema que ataco a los 40 espadas q tenia, solo a los espadas y los tetra, no cacho porque a los otros no les paso nada, bueno los trate con un desinfectante medio lila y habia que hacer baños de 30 minutos a los peces con puntos blancos, la verdda es que no resulto, solo se sanaron con el simple azul de metileno, los sacaba del acuario grande en un acuario mas pequeño o a veces en vasos y los trataba, y los depositaba en el acuario pequeño o en un afuente para no enfermar a los otros, recuperaba cuatro diarios.
AZUL SOLO AZUL:
AZUL SOLO AZUL:
- luchisimolule
- Nivel 4
- chalwafe
- Ex-Moderador
Bloymir,
No uses azul de metileno si tienes algún tetra, camarón o manzana en el acuario, contiene cobre y les hace daño. Lo mejor es subir la temperatura y usar metronidazol ($300 la caja) una pastilla por 40lt al dia por tres dias y sube la temp como te recomiendan, esto lo puedes hacer en el acuario. Después del tercer dia tienes que hacer un cambio de agua grande porque los excipientes de las pastillas contienen fosfatos.
El punto blanco efectivamente ataca a algunos peces más que a otros, y eso se debe a que los más estresados tienen menos defensas y son afectados más rápido.
Hay unos post bastante buenos donde explican el ciclo del bicho que produce el punto blanco. usa el buscador para mas info.
Saludos,
No uses azul de metileno si tienes algún tetra, camarón o manzana en el acuario, contiene cobre y les hace daño. Lo mejor es subir la temperatura y usar metronidazol ($300 la caja) una pastilla por 40lt al dia por tres dias y sube la temp como te recomiendan, esto lo puedes hacer en el acuario. Después del tercer dia tienes que hacer un cambio de agua grande porque los excipientes de las pastillas contienen fosfatos.
El punto blanco efectivamente ataca a algunos peces más que a otros, y eso se debe a que los más estresados tienen menos defensas y son afectados más rápido.
Hay unos post bastante buenos donde explican el ciclo del bicho que produce el punto blanco. usa el buscador para mas info.
Saludos,
- PAPODOC
- Nivel 7
sigue los consejos de chalwafe despues del ultimo cambio de agua agregale el jugo de un diente de ajo machacado
lo pones dentro de algun trapito limpio y lo estrujas dentro del acuario
cuida que no caiga ningun pedazo de ajo al agua
esto reactivara los peces y los inmuniza en su exterior
esop ojala te sirva
lo pones dentro de algun trapito limpio y lo estrujas dentro del acuario
cuida que no caiga ningun pedazo de ajo al agua
esto reactivara los peces y los inmuniza en su exterior
esop ojala te sirva