Estoy por completar mi acuario, asi que queria adelantarme un poco y ver que tipo de plantas de crecimiento rapido son mas convenientes para mi acuario de 84 Ltrs (70x40x30), para poder comprarlas o ver como las consigo.
nota: de planta no cacho mucho y solo he leido lo basico en relación al sustatro, co2 y algo de poda... pero de nombres, tamaños o colores nada. He visto un par medias rojitas que creo le vendrian de pelicula a mi acuario.
Saludos a todos
Plantas de crecimiento rapido
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
saludos... mira lo primero te recomiendo que cicles el acuario con puras elodeas.. de esta forma se ara mas rapido y sera mucho mas eficiente ya que las elodeas consumen los nutrientes que se encuentran en el agua de una forma muy rapida, esto ayuda a que no aprescan algas en suspencion y eso.. saludos...
- chalwafe
- Ex-Moderador
Para el ciclado te recomiendo elodeas, ambulias, helechos de sumatra, ludwigia repens y hidrophilas polisperma y diformis. Son las más comunes y en general se regalan o se venden baratas en el foro (por ser de crecimiento rápido y facil de cuidar), mientras más coloques, mejor (aunque se vea feo por sobrepoblación).
Después puedes podarlas, o quitarlas, y complementar con otras plantas como rotalas, ethelantera, sagitarias, glosostima elatinoides y otras.
Para saber cómo son, usa google y coloca los nombres que te dí y saldrán miles de imágenes.
Saludos,
Después puedes podarlas, o quitarlas, y complementar con otras plantas como rotalas, ethelantera, sagitarias, glosostima elatinoides y otras.
Para saber cómo son, usa google y coloca los nombres que te dí y saldrán miles de imágenes.
Saludos,
Yo tb tengo algunas podas de ambulias, cerezo y diformis, enviame un mp o agregame a msn y hablamos.
[smilie=good.gif]
Son buenas para ciclado, pero cuesta demaciado sacarlas y se reproducen rapidisimo, tapan la luz para cuando se quieren poner plantas mas exigentes.
[smilie=good.gif]
PAPODOC escribió:la lentejas de agua son exelentes para el ciclado de acuario
Son buenas para ciclado, pero cuesta demaciado sacarlas y se reproducen rapidisimo, tapan la luz para cuando se quieren poner plantas mas exigentes.