SERGIÑO escribió:.......pero = necesitas hacer los Test correspondientes......pensemos solo en los básicos(Calcio-Fosfatos.-NO3-Densidad-Alk)......valor de estos Test?......otro costo
A los socios de ACDA que estén interesados en iniciar proyectos les recuerdo que tenemos los Test tanto para acuario de agua dulce como salada y que ese servicio es gratuito para ustedes, esta también la posibilidad de hacer algunos análisis electrónicos como por ejemplo conductividad y potencial redox. Solo deben contactar a Dr. Test (Pescador) o CarlosAven según el caso. \:D/
Asi es...
yo tengo un test de calcio en mis manos, de seachem, disponible para los socios...
Aldo escribió: esta también la posibilidad de hacer algunos análisis electrónicos como por ejemplo conductividad y potencial redox.
Sabes Aldo.......hay "algo" que me preocupa del Analisis Electronico...... #-o ...........el Medidor Electronico de Redox.???......como tu bien debes saber.......este NO SIRVE DE MUCHO!!! [-X .......ya que para que la medición sea exacta,tendria que ser hecha en el mismo Acuario.....como tu debes saber una vez que sacas el agua del Acuario,esta empieza a acumular CO2 y eso cambia completamente el Redox.......... #-o ........el de Calcio lo encuentro el......... :thumbup:
Aldo escribió: esta también la posibilidad de hacer algunos análisis electrónicos como por ejemplo conductividad y potencial redox.
Sabes Aldo.......hay "algo" que me preocupa del Analisis Electronico...... #-o ...........el Medidor Electronico de Redox.???......como tu bien debes saber.......este NO SIRVE DE MUCHO!!! [-X .......ya que para que la medición sea exacta,tendria que ser hecha en el mismo Acuario.....como tu debes saber una vez que sacas el agua del Acuario,esta empieza a acumular CO2 y eso cambia completamente el Redox.......... #-o ........el de Calcio lo encuentro el......... :thumbup:
La medición de Redox se acuerda previamente, para que pase el mínimo de tiempo desde la toma de muestra hasta la medición, en todo caso hay un profesional del área a cargo.
La verdad no pretendo transformar esto en un debate de costos, pero te puedo decir que ese acuario tiene solo 1 kilo de roca viva y dos peces que pueden ser dos damiselas estamos hablando solo de un costo no mas de $25.000, recuerda que es un acuario de solo 60 litros y que cualquier acuarista de agua dulce se gasta mucho mas que eso en peces, troncos y plantas ....y sabes cuanto cuesta una planta filete $$$$$$$$ bastante, y en un marino gastas una sola vez en dos peces y uno o dos kilos de roca, ahora en muchos casos talvez el costo no es la razon, si no es el desconocimiento del tema. y eso es lo que quiero promover que la gente sepa en que consiste y el gasto es algo controlable y no pienses que trato de decir que el costo es minimo, ya que cada acuarista sabe que hay un costo inicial sea el tipo de acuario que sea, la finalidad de mi post es que la gente sepa que es un acuario marino y logicamente hay acuarios marinos de altos costos pero tambien podemos llegar a algo bastante economico. O:)
la verdad es que si bien es posible armar un acuario marino o un reefs pequeño a un supuesto "bajo costo", este en si mismo no es tan bajo.... si no que para la media es alta. por el costo de todas maneras es alto.
parece medio trabalengua, pero si bien uno puede armarse un acuariod e bajo costo este es solo en comparacion a otros acuarios con equipamiento smas complejos y de mas litrajes.
aldo dice que lso SOCIOS pueden tener acceso a los test.... mi pregunta es entonces ....los no socios??? podran tener ese acceso??? o hay que pagar la inscripcion anual para eso.? mi pregunta es solo para sacar de la duda a alguien que pueda leer este post y se entusiasme pero sin letras chicas!!!
por que esta de mas decir que los test a veces se necesitan rapido y seguido.... o tendran que esperar un mes para la reunion a tomar las mediciones del agua???? .:silvar:. ahi se les muere todo!!! eso por ejemplo es malo...por que incentivan pero de mala manera!!! pro que lo test si bien se pueden prestar dudo que los presten para tomar las mediciones semanales!!! o no??? se necesita comprar cada acuarista minimo y de forma obligatoria el test de calcio!!!
no conucerdo con green en el sentido del bajo costo que implican por ejmplo los peces y bueno en general todo. ya que si bien se peude armar un reefs se debe gastar en roca, que perfectamente se puede iniciar con 3 kilos y subir de a poco los kilso de roca. pero de todas maneras en un gasto no bajo considerano que el kilo de buena calidad vale $10.000.- y el de menor calidad es cuanto a porosidad y calidad misma (meten la chiva que la roca viene muy calcasea...pero no es eso es solo arena que al golpearla se deshace) vale$8.000 mas menos. es decir ya en 3 kilso sale mas menos caron.
Total Roca inicial $26.000.- (3 kilos mas menos con rebaja)
mas la roca que debiera ponerse despues es decir para un acuario de unos 60 a 70 litros unos 4 a 5 kilos mas. total roca adicional $45.000.- roca que de una u otra manera se gastara mas temprano que tarde!!!
Total Roca Viva $71.000.- (comprada en proveedores)
puede bajar el precio si se compra a la gente que ha "Tratado" de armarse un acuario marino de bajo costo, pero pro problemas XXX no han podido.( prefiero no referirme a los problemas)
Total roca comprada a otro acuarista $50.000 (los 7 u 8 kilos)
Caja de vidrio!!!! por muy chico que sea vale unas $15.000.-
se baja el presupuesto si se tiene la caja de vidrio en lo posible si es pequeña debe hacerse unos cortes de vidrio para rebosadero... pero pongamosnos en el caso que tenemos la caja.
la iluminacion tema importatisimo...!!!!
dependiendo de las medidas...pero si es de bajo costo no deberia ser un acuario mayor de 60 a 70 litros... Logico!!! si no se dispara la cosa.... ya que no se puede tener un acuario de 300 litros con apenas 10 kilos de roca y aun asi es caro..... pero sigamos con mi presupuesto bajo!!! Ojo que trato de optimisar todos lso recursos!!!
Iluminacion para ese tamaño debe ser el pls. es decir hay que comprar Un solo ballast electronico para pls de 36 wts. valor pica mia tienda en san pablo $10.000.- valor normal $17.000.-
dos pls Bitubo de 36 a precio de compadre unas $8.000.- aprox. en tienda es decir se necesitan dos total total $16.000.
para optimisar se ocupara regletas y no bases... valor regla $100 pesos
cable valor segun los metros que se ocupen pero no sale mas de $500
tapa reflectora de luz pequeña pero sirve, de aluminio $3.000.-(la misma pica de san pablo la vende)
Total iluminacion $30.000.-
Bombas y calefactor!!!
si se hace un rebosadero se debe poner una bomba de agua de unos 2000 minimo. valor aprox $12.000.-
si no se tiene se debe comprar un filtro mochila valro el mismo creo yo.
y tener minimo una bomba de 500 para circulacion (eso es poco) pero despues se debe incluir otra mas... valor $7.000.- (todos lso valores con algun descuento)
termocalefactor nvo (usado no es recomendable) $segun la marca uno barato y mas menos bueno cuesta $8.000.- de 150 wts.
Total bombas$34.000.-
Agua!!!!
si se quiere realmente optimisar lso recursos ( aunque no es lo mejor) se debe usar agua de mar de las costas chilenas....(ojo que algunso han tenido buenos resultado con ella) es decir el valor en caso que vivan en la costa sera la bencina y lso bidones en decir no lo tomare en cuenta como valor.
caso de vivri en santiago venden agua marina a domicilio el unico problema es que venden por 2000 litros si tienen donde dejarla genial y el valro es de mas menos unos $20.000
es decir el agua de mar es cero costo para quienes estan cerca todo quien este mas menos alejado tendra un costo adicional relativamente alto. y en ese caso conviene pro tpo, cercania etc... hacer el agua con sal sintetica. pero Ojo que con el agua de mar se debe gastar en aditivos y en test. ( a no ser que los presten) aditivos necesarios ejemplo calcio, traza, alimento para coral en caso de tenerlos etc... es decir lo que no se gasta ahi se gasta en otra forma...total aditivos minimo $20.000
Valor sal sintetica Azoo$17.000 200 litros seacehm $22.000.- no conosco otras. y dura mas menos segun lso cambios de agua unos 3 a 4 meses.(todo depende del agua que se cambie)
comprar el agua a no ser que se tenga RO... pero lo dudo ya que si es un acuario de bajo presupuiesto el RO no tiene cabida aqui!!! a no ser que se hagan uno casero que aun asi sale mas menos unas 45 lks y la verdad la eficiencia me deja muchas dudas.
sal Ro litro $50.- pesos pensemos que tenemos lso bidones etc.. y compramos unos 100 litros mesuales total $5.000.- y si no se debe comprar agua destilada que los 5 litros valen aprox. $850.- se ocupa en cada cambio de agua semanal unos 15 litros por lo bajo son $10.000.-
Total cambio con agua marina para quien tenga el mar al aldo $20.000.- (aditivos que duraran mas menos 3 meses, aditivos pequeños de 100 ml, mas mls mas caro son) yo no recoemindo esta opcion, por que se gasta mucho en test y aditivos, que aunque digan lo contrario son necesarios)!!!
total cambio de agua con sal sintetica: (sal, agua RO y )$9500.- mensual.
test de calcio $30.000 seacehm y $18.000.- salifert
aditivos necesariso dependiendo del agua o la sal que se utilice... caso de seachem es necesario en reefs builder valor $10.000 y se trata de azoo. trazas y otros.!!! valor $15.000.-
Skymmer!!!
Modelo de unos amigos muy bueno para ese tipo de acuario $12.000.-
valor solo para implementar el acuario y dejarlo ciclando...
Valor (segun compra a proveedores y podria decirse cosas nuevas, Total roca, calefacotor bombas, test de calcio (solo ese ), sal agua etc) Total de $210.000.- pesos!!!!
total con compras con descuentos y teniedno la caja sal sinteitca, consiguiendose tests....$150.000.-
(pero la verdad es que es dificil que alguien preste lso test tan seguido ya que son caros y sirven para mas mneos unas 50 a 70 aplicacione smas menos)
solo son presupuestos aprox. y tomando en cuenta las cosas mas simples y las cosas mas baratas.!!!!
por que deberia tener en test de ph, Dkh, calcio, alcalinidad. (los mas importantes)
de ahi viene el gasto de corales..que dependera donde se compre!!! lo emjro creo yo es cristian vern, de ahi moncho.
pero mas menos una colinia cuesta al rededor de $35.000.- cada roca con corales...los mas baratos claro!!!
en peces no recomiendo para nada las damiselas!!! son territoriales y agresivas. lo mejor son los nemos(payasos) y otros peces pacificos. pero el valro de ellos es minimo de $20.000.-
Tonces.!!!
con lso costos minimos....y ha pasado que gente a armado sus acuarios con mala asesoria al final terminan perdiendo o desarmadno el acuario por ese tipo de irresponsabilidades!!!!
hace un tpo un amigo RPM me dijo que era irresponsable en decir que era mas menso facil un nano reefs, y ahora le allo toda la razon ya que yo tenia la experiencia de muhco tpo con agua dulce, africanos y plantados.
y por eso se hiso mas facil la pega. pero para quien no sabe uffff es terrible perder toda esa plata!!!
si bien se puede dentro de lso posible y bien asesorado armar un acuario de "bajo presupuesto" este nunca sera tan bajo. y lo peor es que se puede morir un cardenal pero este vale alos mas 1500 pesos pero no $20.000.-
si las cosas salen mal uffff.!!!! duele y terminan vendiendo todo...
a veces pienso que aun cdo a uno le regalen todos los corales...que seria la raja!!! \:D/ el gasto es lejso superior a uno plantado de agua dulce con filtro externo, y la mejor iluminacion!!!
uff en fin me alargue pero al fin y al cabo conuerdo con sergiño y otros!!!
se puede hacer pero hay que saber hacerlo pero nunca sera tan barato.!!! y pensar que todo debe resultar mu bien de un principio para seguir por que si se muere algo ufff la moral pro el suelo....
jaejjaej ahora me acorde que no inclui ni el sustrato, perlon u otro material filtrante, mas los caracoles turbos nano paguros u otros bichos!!!!
Que bueno lo que tu mencionas Rorrim!!!!... =D> =D> .......este "ultimo" tiempo he visto a muchos Acuaristas dejando sus "incipientes" Acuarios Marinos....o Reef......por los motivos que tu muy bien has detallado......GRANDES VERDADES!!!!... =D> =D> .........siempre es PREFERIBLE decir lo que efectivamente sale($)........considerando que segun "YO" has minimizado bastante los valores.....pero aun.....si asi fuera.....NO ES BARATO!!!!.........decir algo distinto es engañarnos.....porque en la practica no es asi!!!! \:D/ \:D/ ........que bueno que le encuentres la razón a lo que Carlos(RPM)en alguna oportunidad te rebatio......grande Rorrim!!!!!..... \:D/ \:D/.......y estoy 100% de acuerdo!!!!!............. :thumbup:
La personas que se están armando un marino, y son principiantes y con poca plata generalmente LO ÚLTIMO QUE HARÍAN SERÍA EMPEZAR CON UN REEF CON CORALES, no creen ustedes, por lo tanto ya no estaríamos gastando 30.000 en iluminación, si no que mucho menos....
Aditivos marinos (20.000) para un marino de solo peces es irrelevante
Test de calcio (30.000) y salifert (18.000) ¿ para que, si la mayoría quiere empezar con solo peces????
Aditivos necesarios (10.000 y 15.000) sería solo un lujo............
Skimmer, puede ser innecesariamente necesario (¿)
Corales (35.000) para que!!!!!!!, el que es principiante aunque tenga todo el HARDWARE del mundo se le van a morir igual!!
Descontando todo esto el precio final no es bajo, pero por lo menos yo que estoy empezando a armar el marino de peces no pretendo calentarme la cabeza ni con corales, ni test para ellos, solo peces, es una opinion muy personal, pero todo debe tomarse con tiempo.
Y por lo mismo, yo no le recomendaría todo ese hardware a gente que se inicia
A se me olvidaba algo, no toda la gente que empieza (por el momento) pretende poner corales en sus acuarios, (a mi personalmente no me gustan) por lo cual los costos disminuyen considerablemente
Eso no mas.....
no creo q sea PRINCIPALMENTE un problema de insentivo.. la informacion necesaria esta disponible en muchos foros.. es cosa de atreverse a preguntar.. tambien deben considerar de q son mas bien poco los bolsillos capaces de desembolsar 100-200 lukas para un nano en su primer mes... aunq = estoy de acuerdo con aser algun tipo de CAMPAÑA de partida una de las primeras medidas en este foro seria nombrar otros moderadores con conocimientos marinos yo propondria a seis66 es alguien q sabe mucho.... salu2
que buena tu apreciacion cristian pero dejame decirte que no se trata de un tema de gustos, si no tambien de eficacia, estabilidad y resultados.
un acuario marino de solo peces es dificil de mantener y ojo que no se trata de tener todo la implementacion si no tener claro de que se trata cada cosa. que hace cada implemento o cada parametro.
yo no concuerdo contigo. por que en si tendras que gastar mas en filtracion y calidad del agua para tus peces en que en un lapsus que no te daras ni cuenta los parametros cambiaran drasticamente. la estabilidad de un acaurio marino de solo peces es muyyy diferente.
si lees y te asesoras BIEN. no tendras mayores problemas... pero para que decirte que un reefs o un nano reefs es complicado uno de solo peces lo es aun mas.
no gastaras en iluminacion..???? por favor acaso le pondras una ampolleta de 100 wtas??? o un tubo en que ni siquiera se luciran los colores???? que tendras algas diatomeas de todos tipos... sabes que necesitaras algo potente para filtracion?? y que un simple filtro dfe esquina no servira??? que la carga biologica es muyy superior....que necesitaras el skymmer de todas maneras, los test dices que no son necesarios???? y si tienes los parametros por lso suelos o pro las nubes acaso seras brujo que sabras como estan??? o crees tu que lso parametros no le afectan a lso peces??????.... lo que te puedes ahorrar en roca lo pudes malgastar en peces muertos y pa variar un acuario desarmado!!!! primero se lee....y es un buena y luego se toma una posicion!!! te recomiendo que visites all-reefs para que puedas entender mejor. y lee lee lee por que vas mal encaminado.