¿¿COMO LOGRAN HACER EL EFECTO DE CESPED DENTRO DEL ACUARIO??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿¿COMO LOGRAN HACER EL EFECTO DE CESPED DENTRO DEL ACUARIO??
#-o ...ESTOY ENTERO METIDO COMO HACEN QUE LA GRAVILLA SE LLENE DE VERDE...MI PLANTACION ES PERFECTA PERO HE TENIDO QUE LLENAR CON MUSGO DE JAVA Y HELECHOS DE JAVA PARA QUE SE VEA MAS NATURAL PERO ME GUSTARIA SABER COMO REALIZAN EL EFECTO O QUE PLANTA PUEDE CUMPLIR ESE ACTO :-s ... GRACIAS A TODOS Y ESPERO QUE ME DEN ALGUNA RESPUESTA...ALGUIEN QEU SEPA LO QUE ME DICE .:silvar:. --- NOS VEMOS BYE BYE \:D/ [/b]
- Tiburoncin
- Nivel 5
-
- Moderador
hola
el efecto se logra simplemente plantando estas delicadas especies con cuidado y separadas entre ellas, sin requerir ello tanta prolijidad, para que al establecerse y tirar brotes nuevos, se expandan entre los espacios de gravilla que hay entre las plantas madre ¿se entiende???
plantas muy buenas para ello:
-eleocharis parvula---> efecto "pasto muy finito, como alfileres"
-glossostigma elatinoides---> efecto pasto de hojas redondas y pequeñas
-marsilea crenata----> efecto pasto algo similar all anterior con eventuales brotes de treboles
-hamiantus c. (se me olvido la especie, es un trabalenguas)----> quizás uno de las alfombras de pasto
con las hojas mas pequeñas, genial para acuarios pequeños!
-echinodorus cuadricostatus-->efecto "pasto grueso"
-sagitaria subulata--->efecto "pasto grueso", opcion economica
-heterantera zosterifolia----> una planta de tallo que en condiciones de muy buena luz, nos otorga un crecimiento lateral como "cesped grueso" de color verde claro, muy bonito y facil de obtener.
-lilaeopsis brasilensis---> pasto mas grueso que eleocharis pero menos que sagitaria ...
debe haber más, pero esas son de las que me acuerdo ahora..
la clave es algo de paciencia segun la velocidad de crecimiento de la especie que escojamos para el efecto que buscamos; por lo general demora unos meses en formarse una alfombra tupida a partir de unos pocos ejemplares...
SALU2 A TO2
ARRIBA EL ACUARISMO
el efecto se logra simplemente plantando estas delicadas especies con cuidado y separadas entre ellas, sin requerir ello tanta prolijidad, para que al establecerse y tirar brotes nuevos, se expandan entre los espacios de gravilla que hay entre las plantas madre ¿se entiende???
plantas muy buenas para ello:
-marsilea crenata----> efecto pasto algo similar all anterior con eventuales brotes de treboles
-hamiantus c. (se me olvido la especie, es un trabalenguas)----> quizás uno de las alfombras de pasto
-heterantera zosterifolia----> una planta de tallo que en condiciones de muy buena luz, nos otorga un crecimiento lateral como "cesped grueso" de color verde claro, muy bonito y facil de obtener.
-lilaeopsis brasilensis---> pasto mas grueso que eleocharis pero menos que sagitaria ...
debe haber más, pero esas son de las que me acuerdo ahora..
la clave es algo de paciencia segun la velocidad de crecimiento de la especie que escojamos para el efecto que buscamos; por lo general demora unos meses en formarse una alfombra tupida a partir de unos pocos ejemplares...
SALU2 A TO2
ARRIBA EL ACUARISMO
MMM..DIJANEM ALGO??
8-[ MI ACUARIO ES DE 110 LTS, TENGO UN TUBO FLUORESENTE Y DOS FOCOS DE LUZ INTENSA, LE DOY LUZ APROXIMANDAMENTE DE 12 A 13 HRS, LE DOY CO2 ATRAVEZ DE PASTILLAS Y OCUPO FERTILIZANTE LIQUIDO.....
DONDE PUEDO CONSEGUIR ESAS PLANTAS QUE ME DICEN..ALGUNA TIENDA DE VALPO O VIÑA...QUIEN TIENE...QUE PUEDO HACER??.... :-s
DONDE PUEDO CONSEGUIR ESAS PLANTAS QUE ME DICEN..ALGUNA TIENDA DE VALPO O VIÑA...QUIEN TIENE...QUE PUEDO HACER??.... :-s
- Tiburoncin
- Nivel 5
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Re: MMM..DIJANEM ALGO??
augusto escribió: LE DOY CO2 ATRAVEZ DE PASTILLAS
Hola Augusto... CO2 con pastillas?
Si puedes pon una foto de tu acuario y con ello nos podemos dar una idea de la iluminación que tienes...
Saludos
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
- Floro
- Acuarista Veterano
GmoAndres escribió:plantas muy buenas para ello:
Continuo la lista, jejejejeje
Variedades de Lileaopsis (Mauritana, schaffneriana, novea-zealandiae, etc)
Ranalisma rostrata
Elatine triandra
Elatine gussonei
Monosolenium tenerum (amarrada al piso eso si)
Juncus repens
Hemianthus callitrichoides
Eriocaulon cinereum
Variedades de Blyxa (japónica, aubertii, etc)
Y deben haber muchas más.... \:D/ \:D/ .:silvar:.