ke iluminacion me recomiendan ??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ke iluminacion me recomiendan ??
bueno al grano...
tengo un akuario de 37,5 litros y le kiero poner 2 plc de 26 watts cada uno... 8-[
ke pinan estara bien ?? sera mucho ??
tengo sustrato nutritivo y aora voy a poner co2 casero made of jalea... =D>
y bueno la otra consulta... esk este ultimo tiempo el acuario anda muy turbio... y le puse carbon activo al filtro... y no funciono... sige turbio...
mis sospechas van directamente al filtro...
es un atman de 240 L/H ultraplano... entonces creo que no es suficiente su capacidad... pork es muy chiko... #-o
bueno eso era lo otro... solucionar el problema de porke esta turbio... eso nomas ojala respondan jijiji... O:)
ya chao¡¡ gracias!! :alien:
tengo un akuario de 37,5 litros y le kiero poner 2 plc de 26 watts cada uno... 8-[
ke pinan estara bien ?? sera mucho ??
tengo sustrato nutritivo y aora voy a poner co2 casero made of jalea... =D>
y bueno la otra consulta... esk este ultimo tiempo el acuario anda muy turbio... y le puse carbon activo al filtro... y no funciono... sige turbio...
mis sospechas van directamente al filtro...
es un atman de 240 L/H ultraplano... entonces creo que no es suficiente su capacidad... pork es muy chiko... #-o
bueno eso era lo otro... solucionar el problema de porke esta turbio... eso nomas ojala respondan jijiji... O:)
ya chao¡¡ gracias!! :alien:
2 PLC encuentro de es demaciado para un acuario de ese tamaño, quizas puede ser un PLC y una ampolleta de ahorro de energia.
Podrias revisar la guia de iluminacion, en algo te puede ayudar
La Guía Máxima: Iluminacíon en el Acuario Plantado.
Podrias revisar la guia de iluminacion, en algo te puede ayudar
La Guía Máxima: Iluminacíon en el Acuario Plantado.
- Benjamin Moller
- Nivel 2
- Contactar:
-
- Moderador
hola, efectivamente es mucho, tienes mas de 90 lumen/litro y eso es bastante, como un solarium de acuario, pero el cuidado que debes tener con esos rangos de iluminación es que no puedes caerte con el co2...razon por la cual la inyeccion debe ser constante, te recomiendo utilices una bajada de suero para cuidados de enfermería, con el fin de dar presion al sistema.
todo iria muy rápido, y para plantas rojas de tallo y especies tapizantes tipo "cesped" es buena luz...aunque tendras problemas con algunas como Rotala rotundifolia, que te crecerá horizontal y romperá la armonía en relacion a otras que pese a lo intenso de la luz siguen erguidas (Rotala macandra var. "narrow leaf", ammania gracilis, A. reineckii, etc).
Para crytos es muchisimo, en mi experiencia no te iria bien con ellas con esa cantiad de luz
en fin, la selección de especies es importante a la hora de planificar la iluminación (me he dado cuenta que debe ser lo primero a definir). Y lo otro, la luz va de la mano con el co2, entre mas luz mayor demanda y por ende mas imprescindible el gas. Si te quedas corto de co2 respecto a la luz las plantas exhiben carencias , aumenta la propensión a ciertos tipos de alga, etc. En cambio con mucha luz y buen co2 constante, es relativamente sencillo tener éxito con la mayoría de las especies demandantes y otras adaptables (pero las cryptos son tema aparte).
que especies deseas mantener?
saludos!
todo iria muy rápido, y para plantas rojas de tallo y especies tapizantes tipo "cesped" es buena luz...aunque tendras problemas con algunas como Rotala rotundifolia, que te crecerá horizontal y romperá la armonía en relacion a otras que pese a lo intenso de la luz siguen erguidas (Rotala macandra var. "narrow leaf", ammania gracilis, A. reineckii, etc).
Para crytos es muchisimo, en mi experiencia no te iria bien con ellas con esa cantiad de luz
en fin, la selección de especies es importante a la hora de planificar la iluminación (me he dado cuenta que debe ser lo primero a definir). Y lo otro, la luz va de la mano con el co2, entre mas luz mayor demanda y por ende mas imprescindible el gas. Si te quedas corto de co2 respecto a la luz las plantas exhiben carencias , aumenta la propensión a ciertos tipos de alga, etc. En cambio con mucha luz y buen co2 constante, es relativamente sencillo tener éxito con la mayoría de las especies demandantes y otras adaptables (pero las cryptos son tema aparte).
que especies deseas mantener?
saludos!
- JoluR
- Ex-Moderador
Yo tengo un acuario de 37.5 lts con 4 ampolletas de 20 W, q en total generan 4400 Lúmenes (117 lm por litro app). Si bien hay quienes opinan q eso es un exceso, mi experiencia con esa cantidad de luz es q las plantas crecen de manera increíble, voluminosas y con colores muy potentes. Es cierto q algunas especies de Rotalas crecen en un comienzo de forma horizontal con esa cantidad de luz, pero con las podas retoman un crecimiento vertical. Mi consejo es q 1 solo plc de 26 W es muy poco si quieres mantener plantas de tallo, (si mal no estoy un plc de 26 w produce 1800 lúmenes, con 2 plc tendrías 3600 lúmenes, lo q daría 96 lúmenes por litro), si quieres Cryptos con un plc estarías ok....
Salu2
Salu2
-
- Moderador
hola, de acuerdo contigo
Jolour que ampolletas ocupas?
al menos las 840 de 20 watt , osram o G&E dan 880 lumen cada una , y en acuarios de 37,5 de especies de tallo rojas y cesped usaba en total 3520 lumen en total con aquellas, por ende 93 lumen/litro (mucha luz), y crecia cualquier cosa..
pero creo que hay ampolletas mas eficientes que otorgan mas lumenes , por eso la pregunta,
Saludos!
Jolour que ampolletas ocupas?
al menos las 840 de 20 watt , osram o G&E dan 880 lumen cada una , y en acuarios de 37,5 de especies de tallo rojas y cesped usaba en total 3520 lumen en total con aquellas, por ende 93 lumen/litro (mucha luz), y crecia cualquier cosa..
pero creo que hay ampolletas mas eficientes que otorgan mas lumenes , por eso la pregunta,
Saludos!