KOMO HUNDO UN MALDI...TRONCOOO

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

una buena tecnica epara quitar la humedad de un tronco es ponerlo al horno por una hora o si se puede mas, si lo hacen al aire libre con carbon y al sol, mucho mejor, esa es la tecnica para quitar la humedad a la madera utilizada por la industria maderera, claro que ellos lo hacen con hornos gigantes, oviamente mientras mas tiempo al calor, mas facil es quitar la humedad, y mientras mas seco, mas facil capta el agua y mas rapido se termina por hundir.... yo ya lo he hecho, asi qeu lodigo por experiencia, y si quieren que queden ollos en los troncos, deben dejarlos en agua con mucha sal, asi toma un aspecto mas natural que hacerlos con taladro... pero obviamente el proceso toma mucho mas tiempo, como un año mas menos, pero vale la pena, si no preguntenle a mis rafles que estan de lo mas contentos en los agujeros de mis troncos .....

saludos!
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

calx! escribió:si quieren que queden ollos en los troncos, deben dejarlos en agua con mucha sal, asi toma un aspecto mas natural que hacerlos con taladro...
saludos!

Esa no me la sabia, esta buena, Gracias.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

el roble con esa tecnica queda de lujo!, cuando tenca camara denuevo, le saco fotos
Obi Juankenobi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Obi Juankenobi »

calx! escribió:el roble con esa tecnica queda de lujo!, cuando tenca camara denuevo, le saco fotos

Seria bueno, por mientras empezare a buscar un tronquito de roble
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Yo tambien tuve un tronco porfiado, se demoro como un año en undirse, esto tembien depende del tipo de madera que estemos usando, si es más blanda se demorara menos si es más dura se demorara más puesto que debe ingresar la humedad hasta el centro del tronco.
saludos
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Sebastian Vera Hernandez
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sebastian Vera Hernandez »

SOLAMENTE HAY QUE HERVIRLOS CON ARTA SAL Y ESO ESTODO SI NO ME CREEN AGANLO YO LO HICE CON UNO DE 30 CENTIMETROS CON 2 TAZAS DE SAL Y FUNCIONO
Cerrado