duda con termocalefactor para acuario 37 litros

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

duda con termocalefactor para acuario 37 litros

Mensaje por ghanon »

eso, quiero saber si puedo ocupar un termocalefactor de 200 watts para un acuario de 37 litros 8-[ ,ya que en este van a estar alevines escalares...

tendre poblemas con la temperatura?
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

va a ser muy alto
ocupa uno de 100 watt
oajal este en lo correcto pero yo ago eso..

sal2
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

no es muchisimo... por mucho que tenga termostato va a calentar demaciado rtapido el agua.. no se yo no te lo recomiendo
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Este tema ya se ha trtado más de alguna vez. Puedes usar el buscador para encontrar más info y opiniones, en todo caso, al igual que Jean Paul, no lo recomiendo.

Cito textual algo que alguna vez contesté :

" Te sirve, pero no es recomendable, por dos cosas :
- generalmente los calefactores son harto más grandes a mayores potencias, por lo cual va a ser muy notorio en el acuario.
- Si bien "el consumo" en energía es independiente del tamaño del calefactor (nota : la energía para calentar cierta cantidad de agua, es la misma independientemente de la potencia del calefactor), al ser más potente, va a calentar el agua mucho más rápido que uno de menor potencia, lo cual puede causar dos problemas :
- Las variaciones de temperatura en tu acuario serán más continuas, por ejemplo (y ojo sólo ejemplo), suponganos que el acuario regula entre 25,5 y 24,5°C, y el acuario se demora 1 hora en enfriarse (hasta los 24.5°C).
- Un calefactor chico se demora dos horas en calentar el agua de 24,5 a 25,5 °C, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 3 horas, y se cumplirían 8 ciclos por día.-
Un calefactor grande se demora 1/2 hora en calentar el agua, por tanto el ciclo enfriar - calentar se demora 1,5 horas, y se cumplirían 16 ciclos por día.

Como vez en un caso los peces tendrán el doble de oscilaciones termicas por día, y el calefactor funcionará el doble (recordando que la mayoría de los termo calefactores utiliza una lámina bimetalica como sensor de temperatura e interruptor, el desgaste será mayor, con posibilidad de que "se quede pegado" y no corte.

Y como último, si un termocalefactor falla, de 50 w en un acuario de 50 litros, probablemente pasen horas antes de que la temperatura alcance niveles peligrosos para los peces, es más en invierno probablemente puedan pasar días y no pasará nada si no nos damos cuenta que el termocalefactor fallo.

En cambio un calefactor grande, probablemente en poco tiempo lleve la temperatura del acuario a niveles peligrosos y cuando lleges en la tarde, tendrá un rico caldillo en tu acuario.

Parece que me fui en volá..... , y espero que la explicación se entienda, pero considero que no es bueno sobredimensionar demasiado el termocalefactor.

Saludos"

Saludos
ghanon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ghanon »

muchas gracias a los que respondieron...

de todas maneras NO puse el termocalefactor, no me quise arriesgar a tener un caldillo de peces en mi acuario...

muchas gracias
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

mira el principal problema...
es que aparte de que tenga el termostato y se page cuando este a la temperatura correcta...
la temperaturan del termocalefactor no va a bajar bruscamente sino que paulatinamente entonces va a seguir calentando el agua... menos que si estuviera prendido pero la va a calentar... al ser de 200 watts va a quedar caliente...
por lo que las temperaturas maximas y minimas promedio de tu acuario van a tener una ocilacion muy grande... :-k
al final tus peces se podrian estresar o enfermarce 8-[

eso suerte con tu acuario!!!
huaso_peñaflorino
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda con termocalefactor para acuario 37 litros

Mensaje por huaso_peñaflorino »

con uno de 50 watts estas sobrado de cariño cumpa
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Re: duda con termocalefactor para acuario 37 litros

Mensaje por gonzalovalenzuela »

pero ojo uno de 50W DE VERDAD, no webas chinas pencas como Sobo, SeaStart, Whale, etc
Cerrado