QUE PLL SERIAN BUENOS PARA MI PLANTADO??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

QUE PLL SERIAN BUENOS PARA MI PLANTADO??

Mensaje por Ramón_0! »

actualmente ilumino mi plantado con 4 tubos (2 840 y 2 54)
estoy modificando (tengo unos problemas con la tapa y quiera cambiarla) la tapa de luz y creo que lo mejor seria colocar unos pl

entonses mi pregunta es que pl sirve para un plantado de un largo de 88 cm y de una columna de agua de unos 40 cm... de ancho el acuario tiene 45 cm...

mi otra duda es cual es el costo mas o menos de un pl de estos...

gracias de antemano...
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

buuu...
nadie sabe??
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

PUEDEN SER LOS PL DE AZOO QUE SON ESPECIFICOS PARA LOS PLANTADOS
ROJO-ROJO, SALEN COMO 12 MIL, DEPMDIENDO DE LOS WATTS, SI ESTO NO TE CONVENCE, PUEDES PROBAR LOS PL 840 ME PARECE QUE SON E LEIDO QUE A VARIOS LES FUNCIONA BASTANTE BIEN Y AUN MENOR COSTO QUE LOS AZOO
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

2 PLL de 55w Philips u Osram, cada PL te saldrá entre $5.500 (830 -840) a $8.500 (de 6500K)
Necesitas un ballast electrónico q sea para 2 pll de 55w, el q te saldrá 14.ooo el philips, 11.ooo uno VS y 8ooo unos que dicen que sriven q venden en el homecenter (q no conozco)
Además necesitas las bases, que salen entre $1500 y $2000 c/u

Para mejorar la estética puedes usar la instalación que tienes de FL para poner uno o dos tubos Aquarelle (10000K)

Ahora si quieres poner lso pll azoo, tienes variedad de colores y con temperaturas de color de 10000 K o más, y en combinaciones (blanco/blanco, rosado/blanco, azul/blanco, azul azul) pero salen $13.000 c/u y la calidad como duración es proporcional a su origen (Taiwan, no precisamente lo mejor ni más durable). Si tienes el dinero y estás dispuesto a tener q cambiarlo antes del tiempo indicado, esta sería la opción más bonita y que se resaltará mejor el color de las plantas.

Si bien la implementación de PLL o PLC significa una inversión bastante mayor que los tubos, tienes la ventaja de que con esa altura de acuario (hasta los 50cm) puedes tener plantas efecto césped recibiendo excelente intensidad de luz, y las plantas más altas al recibir mejor luz desarrollarán mejor su potencial.
SI esto no te convence, a la larga, puede resultar más económico, ya que en teoría, rinden 9000 horas de uso manteniendo sus características.. si somos realistas (pesimismo=realismo) y tenemos en cuenta que efectivamente rindan la mitad del tiempo con su máximo potencial, calculando 12 hrs de luz diarias tendrias que cambiarlos cada 1 año (4500 hrs) o cada dos años (9000 horas entregando la misma calidad de luz es iluso, pero eso al menos dice el papel). Mucho más conveniente que los tubos que según la teoría debieran irse cambiando cada 6 meses o máximo al año.

Espero te haya ayudado mi rpta!!

saludos!!
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

ooo exelente muchas gracias se pasaron....
gracias totales
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

cArlOX!! escribió:2 PLL de 55w Philips u Osram, cada PL te saldrá entre $5.500 (830 -840) a $8.500 (de 6500K)
Necesitas un ballast electrónico q sea para 2 pll de 55w, el q te saldrá 14.ooo el philips, 11.ooo uno VS y 8ooo unos que dicen que sriven q venden en el homecenter (q no conozco)
Además necesitas las bases, que salen entre $1500 y $2000 c/u

Para mejorar la estética puedes usar la instalación que tienes de FL para poner uno o dos tubos Aquarelle (10000K)

Ahora si quieres poner lso pll azoo, tienes variedad de colores y con temperaturas de color de 10000 K o más, y en combinaciones (blanco/blanco, rosado/blanco, azul/blanco, azul azul) pero salen $13.000 c/u y la calidad como duración es proporcional a su origen (Taiwan, no precisamente lo mejor ni más durable). Si tienes el dinero y estás dispuesto a tener q cambiarlo antes del tiempo indicado, esta sería la opción más bonita y que se resaltará mejor el color de las plantas.

Si bien la implementación de PLL o PLC significa una inversión bastante mayor que los tubos, tienes la ventaja de que con esa altura de acuario (hasta los 50cm) puedes tener plantas efecto césped recibiendo excelente intensidad de luz, y las plantas más altas al recibir mejor luz desarrollarán mejor su potencial.
SI esto no te convence, a la larga, puede resultar más económico, ya que en teoría, rinden 9000 horas de uso manteniendo sus características.. si somos realistas (pesimismo=realismo) y tenemos en cuenta que efectivamente rindan la mitad del tiempo con su máximo potencial, calculando 12 hrs de luz diarias tendrias que cambiarlos cada 1 año (4500 hrs) o cada dos años (9000 horas entregando la misma calidad de luz es iluso, pero eso al menos dice el papel). Mucho más conveniente que los tubos que según la teoría debieran irse cambiando cada 6 meses o máximo al año.

Espero te haya ayudado mi rpta!!

saludos!!

EXELENTE¡¡¡¡
RESPUESTA
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

bueno...
siguendo sus consejos mi idea de la pantalla es mas o menos asi...

Imagen

ahora que ya la tengo planeada me saltan otras dudas...
como no conosco los pll no se cuanto miden... para poder asi determinar el tamaño de la pantalla y ver si mi modelo debe ser modificado...
cuando mide de largo un pll?

y lo otro es si esa ubicacion esta bien...

a y otra cosa... los aquarelle existen el 60 cm??

de antemano muchas gracias...
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

yo tengo pll de 55 watt y miden 54 cm +- saludos
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

claudio s. escribió:yo tengo pll de 55 watt y miden 54 cm +- saludos

contando las bases para los pll???
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

las bases son aprox 2 centimetros mas saludos
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

ok muchas gracias...

ya que los pll de 55w superan un poco el largo de mi acuario (88 cm)

me pregunto si debo poner plls de 36w que miden como 42 cm (acomodandose mas a mi modelo)
o mantengo los de 55w y modificar un poco la forma de la pantalla?? que es mejor??

ahi esta el modelo denuevo
Imagen

gracias de antemano....
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

a y otra cosa...
hay algun ballast mas intermedio (en costo) que no signifique arriesgarme??
Cerrado