ESCALARES

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mostro
Nuevo
Nuevo

ESCALARES

Mensaje por mostro »

Desde hace unos dias uno de mis escalares habia estado bien agresivo con sus compareros del Paraiso, hoy a hacer mantencion me encontre que habian desovado en una planta y el escalae esta encima cuidandolos,

¿Es realmente necesariod ejarle la luz prendida?
¿Cuanto se demoran en eclosionar??
alquinta35
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alquinta35 »

la luz siempre es necesaria, lo que no se si esque debas sacar los huevos para que no se los coman ellos mismos al nacer o antes , yo creo que si debes separarlos y ponerlos en una malla donde no se los puedan comer ni ellos ni otros peces , los escalares son cosa seria super hambrientos , tambien los puedes poner en una paridera con la misma hoja donde los pusieroin si. saludos y suerte con la puesta
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por josemigueln »

No creo que sea buena idea separar la hoja con los huevos de sus progenitores, personalmente esperaría a que empiecen a eclosionar los huevos, ya que los Escalares son padres dedicados y cuidan de los huevos hasta que eclosionan, pero ya eclosionados hay que separarlos para que los alevines no pasen a formar parte del menú.
Suerte!
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

los escalares son muy buenos padres pero despues una unas cuantas puestas de practica...
es muy provable, si es la primera puesta, que esta sea infertil o los padres sean muy inmaduros para sacarla adelante...
si ves que la puesta ha dado frutos y quieres salvarla lo mejor seria que una ves nacidas las crias las quites y las traslades a un acuario mas pequeño con agua del acuario o por ultimo dejarlas dentro de una malla en el acuario....
y alimentar con alimento ultra molido como el sera micron o microgusanos, artemia y todo tipo de aliemto para crias...

no es nesesario dejar la luz prendida todo el tiempo... aunque si es bueno dejarles algo de luz... no mucha... es mas solo para darles algo de seguridad...

y la puesta demora en eclocionar entre 48 y 72 horas segun temperatura...

suerte con tu puesta...

ahi nos muestras fotos si es que la sacas adelantes
suerte!
Cerrado