Revisando bien el acuario vi que ahora tiene algas en la gravilla. (osea, ya tenía pero no me había dado cuenta).
Aquí la foto de las algas de la gravilla:
Y de las algas del vidrio:
Como la podré eliminar?
AYUDA POR FAVOR/
Aquí está el post anterior con las algas de los vidrio, debe ser el mismo tipo de alga.
Lebowski escribió:El acuario lleva casi 2 semanas ciclando, y hace 2 o 3 días que aparecieron éste tipo de algas..
Como la podré eliminar?
El pH está en 6.8, la dureza general GH en 16 y la temperatura, hasta hace ayer, estaba casi parejo en 28 a 29 oC.
Hace 2 días instalé un sistema de co2 casero, que entrega más o menos ésta cantidad de burbujas.
Será ése el problema?
Lo que pienso puede haber causado el brote fue que le adicioné un reductor de ph en gotas, pero adicioné un cuarto de lo recomendado. Ahhh, lo otro, es que hasta hace ayer le llegaba la luz del sol directamente a la parte de atras del acuario.
jejeje,, como te decia en el post anterior es normal solo paciencia y pon mas plantas y si tienes peces aspira muy bien la gravilla, no agrgues aditivos de ningun tipo como son antialgas, fetilizantes ni quimicos para el ph ni nda, se constante con los cambios de agua y aspira bien..
Apoca escribió:Hola, personalmente nunca he tenido esas plagas de algas que muestran en la pagina ](*,) , salvo esa alga que se pega a las hojas de las plantas cuando se me pasan los cambios de agua, mi tecnica es el agua de la llave sin anticloro :P, saludos.
nunca le puse anticloro a mi agua e igual tube las mismas algas,todo esta en elquilibrio entre nutrientes que hay en el agua y los que consumen las plantas, saludos
gracias por las sugerencias. voy a probar con los datos. Si alguien más tiene sugerencias serán bienvenidas, ya les cuento como me va con los cambios de agua, aspirado y paciencia.
a mi me han aparecido de esas algas.. pero no son problema.. ademas no son invasivas.. las de la gravilla dejalas no mas, ademas de limpiar el fondo no se puede hacer mucho.. pero las del vidrio sacalas con un limpiador (imanes o algo asi)... saludos...
pd: ademas se me olvidadaba... ese tipo de alga es un indicador de un buen medio en el acuario..