Pongale nombre al pescado y dele alimento!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mcky chile
Nuevo
Nuevo

Pongale nombre al pescado y dele alimento!

Mensaje por mcky chile »

Hola amigos acuriasta, Soy nuevo en este foro pero siempre me han gustado los peces, incluso cuando chico tuve 1 o 2 acuarios aunque nunca he indagado mucho en el tema como lo del CO2, PH del agua, etc.
Siempre he sido mas carne de perro y he tenido peces carne de perro como es el caso de mis últimos pecesillos... Los he visto en varias partes, en su mayoría aguas estancadas, desagües, etc, en condiciones no muy salubres.
su nombre científico es Cichlasoma facetum y es del orden de los perciformes (carpas)
crece 20 cm aprox y viven 10 años
al parecer su nombre traducido podría ser Camaleon Ciclido
he aquí una foto (no es mia es de fishbase)
www.fishbase.com

Eso es, y como dije antes también necesito alimento vivo para estos peces y aunque comen de todo en un principio los estuve alimentando de renacuajos y son verdaderamente voraces, por lo que he leído hay varios foristas que tienen Enchitraeus si alguien me pudiese combidar seria muy bueno, además he estado buscando Daphnias pero no he encontrado y gambucias y no es que no halla buscado sino que vivo en Rancagua y acá no hay mucho por no decir nada en el comercio y los lugares donde antes habían gambucias que no se si serán lo mismo que las pochas, ya no hay.
Bueno cualquier ayuda para este novato estaría muy bien
Gracias
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Primero que todo, bienbenido!!!!... segundo esos peces son muy hermosos a pesar de ser una plaga en chile... tambien son conocidos como chachitos y en el campo como toritos... pero me cae una duda.. por lo que he leido el nombre cientifico actual seria Australoheros facetus y no Cichlasoma facetum, o por lo menos eso dice en el atlas del dr. pez.. pero de todas formas me gustaria que me ayudaran a salir de la duda.. saludos... y garcias...
adjunto el links del Dr. Pez http://atlas.drpez.org/albup71

pd: sorry por meterme el tu post.. jaja.. pero aver si tu me ayudas por que sabes arto de este pez.. nuevamente bienbenido y saludos..
Ramón_0!
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Ramón_0! »

son bonitos esos peces el unico problema es que se comen todo...
pero son bonitos...
a pesar de que digan que son plaga nunca he visto uno...
donde se pueden encontrar en la 8ª region??

respecto a la alimentacion yo cuando tenia un axolote le daba alevines de los que encontraba nadando a las orillas de rios o tranques artificiales de por aqui... por lo general eran de pejerey...

suerte...
Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

en la laguna de Aculeo esta lleno, he tenido unos cuantos pero se deben tener solos, o con peces de su mismo comportamiento (ciclidos)

Francisco
Cerrado