Gusanos Raros :S

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fishman21
Nivel 1
Nivel 1

Gusanos Raros :S

Mensaje por fishman21 »

hola amig@s del foro.
haciendo una limpieza en mi acuario,
y cambiando de lugar algunas
plantas, (o sea revolvi la gravilla)
me encontre con la
sorpresa de unos gusanos blancos
como de 5 mm. q se mueven
en zig-zag,

mi acuario tiene
sustrato nutritivo, puede ser eso?

adjunto fotos,
y una ultima pregunta,
se le pueden dar a los alevines?
se pueden " cultivar " ???

salu2

Imagen

Imagen

Imagen
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Puede que en el sustrato que preparaste existian algunos huevos pero no hacen daño y cuando los peces los pillen les haran chupete.

Cultivarlos no se, hay otros que si y en el foro te pueden regalar para que comiences tu propia colonia.

Saludos
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola

sera este

Imagen

"El nombre de este gusano es Planaria y suele reproducirse con mucha rapidez, cubriendo los vidros del acuario y alojandose también en la grava. Mide cerca de 5 mm de longitud, aunque hay variedades que alcanzan 1 cm. Puede ser de color blanco o naranja y tiene el cuerpo alargado, plano y liso. Aparece por una constante sobrealimentación y el exceso de materia orgánica en el lecho del acuario. A pesar de su apariencia y lo impactante que provoca descubrir estos gusanos en el acuario.. la planaria es inofensiva y cumple la ligera función de limpiar el acuario. No pone en riesgo la vida de los peces a menos que se convierta en una plaga.

Es necesario sifonear muy bien la grava y mejorar la limpieza periódica del acuario; esto será suficiente para mantenerlas bajo control. También se pueden eliminar si se aumenta la temperatura del agua a 40C por al menos 4 horas, pero será necesario sacar los peces del acuario. Las plantas resistiran sin problemas el incremento de la temperatura por lo cual no será necesario extraerlas del acuario. Al cabo de las 4 horas se sifonea muy bien la grava y se realiza un cambio parcial, no extrayendo más del 30% del agua. "

http://www.elgoldfish.com

ami me aparecieron estos gusanos en mi acuario por las razones q se mencionan anteriormente
pero se los comieron inmediatamente, no duraron mucho xD

suerte
fishman21
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fishman21 »

gracias por las respuestas,
creo q se los comieron ya xD,
entonces no hay manera de cultivarlos?

será, gracias

salu2
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, la presencia de disntintos tipos d egusanos en el acuario plantado, desde lombrices comunes en el sustrato hasta variedades de planarias (he observado mas de una) pequeñas en vidrios, troncos , etc la considero normal y no hay de que preocuparse

saludos
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

ademas... las planarias son muy suculentas... mira yo creo que si se pueden cultivar, pero ahi tenerlas en el mismo acuario, osea en fin, dejarlas ahi, ya que se reproduciran solas y en grandes cantidades, te lo aseguro.... saludos...
Cerrado