Ayuda a como armar un acuario de reprocuccion de oviparos

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda a como armar un acuario de reprocuccion de oviparos

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Pese a que llevo en el cuento de los acuarios desde el año 2003 nunca he podido reproducir peces, o quizas si lo hagan y no lo he visto porque se comen las crias en mi acuario de 120 litros, y durante la semana estudio afuera de mi casa, bueno tengo un acuario de unos 14 litros y quiero comenzar a reporducir cebritas por puro darme el gusto de tener bebes, se que lo que se hace es poner unos machos y unas hembras y poner una especie de malla, quiero hacer algo bien hechito quien me da un link o me cuenta su experiencia para preparar mi acuario de maternidad
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

http://www.drpez.com/drcol67.htm

Arenita, personalmente no he reproducido los danios cebra, pero he conversado con gente q lo ha logrado y los cuidados son similares a los de esa pagina. El factor importante parece ser el mantener las hembras de machos separados por algun tiempo y luego juntarlos.

PD: en todo caso es mas facil empezar a reproducir peces viviparos antes de los oviviparos.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

Pezvetera escribió:http://www.drpez.com/drcol67.htm

Arenita, personalmente no he reproducido los danios cebra, pero he conversado con gente q lo ha logrado y los cuidados son similares a los de esa pagina. El factor importante parece ser el mantener las hembras de machos separados por algun tiempo y luego juntarlos.

PD: en todo caso es mas facil empezar a reproducir peces viviparos antes de los oviviparos.

muchas gracias por el aporte
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Arenita.. te puedo contar.. que el fin de semana pasada...me puse a experimentar con las cebritas...y mire anoche el acuario de 20 lts. y al parecer en mi primer intento y con todo super artesanal van a salir algunos alevines. (por lo menos eso veo en el acuario pequeños bichitos como las fotos vista de estos pequeñitos..)
te comento que yo tenia los 5 en un acuario comunitario y decidí ponerlos todos juntos en el cuario para reproducirlos......y algo parece que resultó, pero asi tambien se comieron un monton de huevos cuando lo expulsaban la hembras..!!
suerte con tu reproduccion...
Cerrado