axolotes en comunitario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alquinta35
- Nivel 4
axolotes en comunitario
hola , queria saber si me serviria tener un axolote en acuario comunitario, o como se deven tenerya que no tengo idea de como son sus cuidados, y quiero tener uno ](*,)
...
El axolote terminaría comiendose a algunos peces y éstos les mordisquearían las branquias externas que tiene, lo que la causaría estres. Lo ideal es tenerlos en un acuario para ellos solos, y con cuidado con la decoración, ya que son muy torpes y tienden a pegarse o cortarse con bordes.
acá te dejo un link muy bueno
http://www.acda.cl/Articulos/anfibios/a ... xolote.htm
Saludos y cualquier duda, pregunta...
acá te dejo un link muy bueno
http://www.acda.cl/Articulos/anfibios/a ... xolote.htm
Saludos y cualquier duda, pregunta...
- alquinta35
- Nivel 4
- alquinta35
- Nivel 4
...
Tenía todo listo para tenerlos, pero me fui de vacaciones y al final nunca continué la idea, pero me quedé con lo que aprendí de la tenencia y la información que recolecté.
Es probable que halla sido un estado larvario de alguna salamadra, especialmente A. tigrinum, que antes creian que era la misma especie que A. Mexicanum,que es a lo que se erfiere con axolote, por eso muchas veces hay confusiones, la diferencia está en que el axolote es neotenico, es decir puede reporoducirse y vivir sin metamorfosearse y sólo lo hace si es necesario o si se le administran hormonas, ya que no experimenta metamorfosis debido a que no genera la suficiente cantidad de hormonas, sin embargo hacer que experimenten, si no es realizado por profesionales, el axolote muere. En cambio, A.Tigrinum o todas las salamandras que en su etapa larvaria se asemejan al axolote, experimentan metamorfosis, como los sapos y ranas. Es probable que fuera una salamandra.
Saludos...
Es probable que halla sido un estado larvario de alguna salamadra, especialmente A. tigrinum, que antes creian que era la misma especie que A. Mexicanum,que es a lo que se erfiere con axolote, por eso muchas veces hay confusiones, la diferencia está en que el axolote es neotenico, es decir puede reporoducirse y vivir sin metamorfosearse y sólo lo hace si es necesario o si se le administran hormonas, ya que no experimenta metamorfosis debido a que no genera la suficiente cantidad de hormonas, sin embargo hacer que experimenten, si no es realizado por profesionales, el axolote muere. En cambio, A.Tigrinum o todas las salamandras que en su etapa larvaria se asemejan al axolote, experimentan metamorfosis, como los sapos y ranas. Es probable que fuera una salamandra.
Saludos...
-
- Moderador
alquinta35 escribió:vale gracias. oye tu tienes uno? lo probaste en acuario' ? lo que pasa esque vi en un acuario con peces uno de esos a menos que haya sido una salamandra, pero me gustaria tener uno asi en mi acuario, mmm, yo creo que era una salamandra.
algo como el de mi avatar?? .:silvar:.
saludos!