Agregar mas Ocellaris.... o sera carniceria??

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Agregar mas Ocellaris.... o sera carniceria??

Mensaje por rmajluf »

Hola amigos... tengo una consultita...!!

Actualmente, tengo un Ocellaris, Payaso, nemo.. como gusten llamarle...

Dentro de poco (marzo), espero poder concretar mi cambio de acuario que actualmente es de 80 litros y en el futuro sera de 190 litros aproximado.... con un sump de 40 litros

ahora la dudad va por el siguiente lado...

Si al hacer el cambio de mis "bichos" al nuevo acuario, pongo un par de ocellaris mas (de menor tamaño), el que actualmente tengo... haria de mi acuario una carniceria matando a los nuevos??
o no pasaría nada al ser un territorio nuevo para este cabro???

de pronto me dieron ganas de ver a una pareja o quisas un trio de estos peces nadando en mi nuevo acuario...!! :cheers:

saludos

Rodrigo Majluf
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

Tengo la misma ganas, lei que el nuevo integrante no puede ser del mismo tamaño y hay que tener un poco de suerte en como lo reciba
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

creo que el asunto de los ocellaris es mas comp´licado, depende del sexo de los individuos de la formacion del trio y si se forman parejas etc... es todo un webeo hay q saberlo bien. salu2
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

la mascota escribió:creo que el asunto de los ocellaris es mas comp´licado, depende del sexo de los individuos de la formacion del trio y si se forman parejas etc... es todo un webeo hay q saberlo bien. salu2

Estas seguro??
Los ocellaris pueden cambiar el sexo, asi k eso no creo que eso se aproblema... y el ocelaris mas grande o mayor, pasaria a tomar la posicion de la hembra.
Con respecto a lo de formar parejas, es ahi donde uno tiene k tener suerte..!!

mi duda va por el lado de la agresion..!

saludos

Rodrigo Majluf
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

si no me equivoco los ocellaris se definen una vez en la vida, y una vez definidos es el problema, si quieres tener varios payasos lo ideal es que vengan todos juntos y ya definidos. salu2!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

la mascota escribió:si no me equivoco los ocellaris se definen una vez en la vida, y una vez definidos es el problema, si quieres tener varios payasos lo ideal es que vengan todos juntos y ya definidos. salu2!

[-X

En una comunidad de ocelarris, que pueden ser de muchos individuos, el pez de mayor tamaño asume la calidad de hembra, y el resto se quedan como machos... si por alguna razon, muere la hembra, el macho de mayor tamaño, asume el papel de la difunta.. y asi susecivamente.
Asi que por todo lo que he leido, los ocellaris tienen la capacidad de cambiar mas de una vez de sexo.

saludos

Rodrigo Majluf
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

toda la razón Rmajluf. Como escribi antes, que sea de distinto tamaño y mucha suerte
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

ESCARABAJON escribió:toda la razón Rmajluf. Como escribi antes, que sea de distinto tamaño y mucha suerte

O:) ... en marzo veremos como va la cosa... este fin de no habra avance de ningun tipo... solo arena y mar.. \:D/

saludos

Rodrigo Majluf
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

eso es todos los machos pueden ser hembras, pero las hembras no pueden volver a ser machos por ende si el pez que tienes en tu acuario se asumio como hembra y los peces que agregas viene aunq sea unoasumido como hembra creo q qedaria la cagaa, mi opinion, salu2!
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

No hay problema, si es que tienen espacio y entran juntos al mismo acuario(al mismo tiempo) una vez que se haya formado un cardumen un ejemplar se podria convertir en hembra,,,y se notaria por su gran tamaño con respecto a los demas
kamikaze
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por kamikaze »

mmm... buen punto "la mascota"...

Lei por ahi, que una vez que se establece un grupo de ocellaris, tambien es muy dificil que ingrese un nuevo miebro a esa comunidad... algo asi como que se repartieron el territorio y no dejan que otro ocellaris llegue...

Ojala resulte todo bien!!!
salu2
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

A propósito de este tema, tengo una duda, yo ingrese a mi acuario una pareja de ocellaris juveniles (4 cm) que provienen de un grupo grande, por el momento ambos son del mismo tamaño y recorren juntos el acuario sin molestarse, ni siquiera cuando los alimento. Ahora la duda, ¿cuando sabré si son pareja? o ¿en que momento sabré si uno de ellos se asumió como hembra?

Saludos
Cerrado