Algo que despege la silicona....????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Algo que despege la silicona....????
Necesito agarrar un acuario de un metro veinte de largo y remplazar sus tirantes transversales , por un par de tirantes longitudinales bien reforzados (doble por dentro y por fuera ...) ... el vidrio es de 8mm y los tirantes estan bien pegados ... alquien conoce algun quimico que me permita aflojar la silicona y poder retirar los tirantes mas facilmente? por que si aplico la fuerza bruta necesaria lo mas seguro es que me mande una cag..
la mejor solucon y enseñada por JOTACE.. es utilizar hilos de virutilla y pasarlos entre la silicona y el vidrio (comop con seda dental entre los dientes).. con eso la sacas y deepues limpias con parafina blanca (que despues se evapora y no deja residuos quimicos)... o la otra solucion es usar directamente parafina blanca y ver si se suelta un poco (pero la verdad es que nunca he usado este metodos).. saludos....
- carlitoss
- Acuarista Veterano
no se , pero te cuento con que trate y no pude,, agua razz, diluyente, bencina blanca, azetona, alcohol, calor te vas a echar el vidrio.... al final termine con un cuchillo cartonero muy afilado saque los exesos. alomejor si tratas con un hilo de pescar fino y lo pasas entre los vidiros pegados con silicona ... esop saludos
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Cartonero full paciencia levantar levemente el tirante y pasar el cartonero en contra del levante por la silicona. raspar en forma arrastrada por el vidrio en un solo sentido cuchillo nuevo marca olfa Japonés y acetona industrial o acetato de amilo comprar en droguerías.
Las otras weas son paja vas a contaminar el acuario.
En un par de ocasiones he desarmado algunos acuarios son como varios nunca me he piteado ninguno (Desafió)
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
vulcano escribió:
Cartonero full paciencia levantar levemente el tirante y pasar el cartonero en contra del levante por la silicona. raspar en forma arrastrada por el vidrio en un solo sentido cuchillo nuevo marca olfa Japonés y acetona industrial o acetato de amilo comprar en droguerías.
Las otras weas son paja vas a contaminar el acuario.
En un par de ocasiones he desarmado algunos acuarios son como varios nunca me he piteado ninguno (Desafió)
arriba indican que trataron con acetona y no pudieron .... la acetona industrial deberia ser diferente ?
el acetato de amilo sera mas efectivo ?
una mescla de hilo , cuchillo y acetato quisas sea la solucion ...
- Droptic
- Nivel 2
- Contactar:
Yo tuve que cambiar hace un tiempo la base de mi acuario porque estaba rota, asi que lo despegue con una hoja de gillette, aunque habia partes en que esta estaba tan firmemente pegada que no entraba, porque la hoja era muy gruesa, asi que opte por un romperlo. Podrias ver si entra una gillete que es mas delgado que un cartonero, lo otro es que uses una solución al 50% de acetona y éter, esta la encontre en internet y no lo he probado, pero fue lo unico que encontre que sirviera para retirar la silicona
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
inmophet escribió:yo ya he despegado como tres acuarios, con gillete y cortacarton y mucha paciencia, pero ultimamente he usado un pedaso de huincha de medir. y me ha sido super util. es mas dura y delgada que lo demas y no me hago pedasos los dedos.
pasas la guincha de medir metalica por entre los vidrios ? no se rompe ?
- Alcanfors
- Blogger
- Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)
Yo lo intenté primero con un cuchillo bien afilado (favor, que no se mal entienda, con buen filo..... .:silvar:. ) y mucha japa.
Luego agregué acetona, la pasé con una algodón y con el mismo cuchillo y no tube problemas.
Ojo, que en farmacias tambien venden quitaesmalte, este no sirve, tiene que ser acetona.
Salu2
Alcanfors
Luego agregué acetona, la pasé con una algodón y con el mismo cuchillo y no tube problemas.
Ojo, que en farmacias tambien venden quitaesmalte, este no sirve, tiene que ser acetona.
Salu2
Alcanfors