mi betta tiene algo raro

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

mi betta tiene algo raro

Mensaje por Lena »

Hola:
Les escribo porque mi betta tiene algo raro...no se que es...algo blanco le sale debajo de la agalla derecha (agalla se llama el cuello?)...no se que es si es un parasito, si es un piojo, si se araño con algo y tiene colgando no veo que es solo que le sale de ahí y tiene ese lado más levantado,por lo demás hasta ahora esta normal,come normal nada sin problemas,pienso que quizas es un parasito pero no estoy segura.Si lo es que hago lo saco del acuario y se lo saco con una pinza o algo,pero si es otra cosa una especie de espinila o tumor no se que puede ser.
El acuario es de 20 litros y solo esta él hace unos días le meti una novia pero las cosas no funcionaron (no vi que lo haya mordido aparte medio dificil por el lugar) y la traslade al acuario grande y no se ve enferma ni nada.Bueno eso 20 litros,plantados,come pellets y gusanos de grindal un día a la semana ayuna, no he podido encontrar alimento especial para bettas así que no se si puede ser por alguna deficiencia de algo en la comida,en el acuario solo vive él,como decía 20 litros,sustrato nutriivo,luz de 6500 kelvin 20 watt,temperatura 26-28 grados más o menos,comportamiento hasta ahora normal
Lena
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Hola “Lena”

A mí m paso lo mismo hace un tiempo con un bettita q tuve... una especia de “ampolla” empezó como un pequeño punto blancuzco q fue creciendo conforme pasaban los días, lo tenia justo bajo la boca (en la perita, para q se entienda) llego a tener aproximadamente 3mm, hongo no era, pq llego a un punto en el q no creció mas y tampoco se esparció a otras zonas del cuerpo, parásito tampoco, suelen tener forma de media luna o “C” son pequeños crustáceos q además es común q se desplacen, lo mas probable es q como en my caso sea la salida d una herida q no curo bien..., para tratar la infección lo mejor es el “baktopur” usándolo un par d días, y siguiendo las instrucciones tu betta se recuperara rápidamente...

Mucha suerte... saludos Angelpluss...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Mira le saque una foto ojala se vea porque igual la cosa es medio grandota y no tengo ni la más remota idea de que será.No creo que sea un piojo,porque tiene una forma muy rara no se le ven patas ni nada,o será un parasito que se salió y le dejo un trozo de cuero colgando?...la unica cosa rara que le di fueron vitaminas siempre les doy a todos los peces, hací como tres semanas que no les daba porque no tenía plata,así que no se quizas tenía algo y lo expulso,la verdad ni idea que es
Lo otro que se enterrara algo,pero algo en el acuario..no tiene adornos tampoco...
Imagen

Lena
Adrian_1
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Adrian_1 »

Ahiii, es como el mio...
Lo unico que se es que es normal que saque las branquias o algo de eso...
Puedeser un tumor o un parasito...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Pues parece que es un parasito,un crustaceo o no se cosa,ayer lo fui a mirar cuando llegue y no tenía NADA ¿?¿?¿?...hoy le cambio el agua y le doy algunas vitaminas,igual estoy metida de que cosa es si es parasito, se salió porque se murio?...se le va a enterrar en otro lado?...Pucha nadie sabe¡¡¡
por ahora el anda bien y como todos los días no más,ojala solo haya sido el susto y no tenga nada grave
Lena
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

HOLA. SABES EN EL CASO DE LOS BETTAS ESOS """SINTOMAS"" PUEDEN SER DE DISTINTOS ORIGENES,POR LO QUE OUDE APRECIAR EN LA FOTO ( NO SE VEIA MUY BIEN) PODIA SER UNTROZO DE MENBRANA INTERNA QUE SE ASOMA CUANDO EL PEZ ABRE LOS OPERCULOS,Y DE PRONTO NO ENTRA TOTALMENTE. EN EL CASO DE LAS ""ESPINILLAS"" DEBAJO DEL LABIO INFERIOR, POR LO GENERAL SE TRATA DE CALLOSIDADES,QUE SON NORNALES EN ALGUNOS PECES COMO POR EJEMPLO EN EL OSCAR Y NO REPRESENTAN NINGUN PELIGRO, DE TODAS MANERAS ES COMVENIENTE QUE LE AGREGES UNO TRES GRAMOS DE SAL DE MAR POR LITRO DE AGUA, PARA EVITAR LA APARICION DE PARASITOS Y LA ENTADA DE AGUA AL PEZ...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Hun no tenía ni idea de que pudieran hacer eso...quizas sea eso,por la forma,así tan rara sea como tu dices la parte de adentro..y porque se les queda atorado?...
A la tarde le cambio el agua y le agrego la sal que dices por si acaso..
Gracias
Lena
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

es probable que al tener una hembra, en las demostraciones de terriotorialidad. pudiese haber pasado...
Cerrado