Ante todo, presentarme ya que soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo leyendos. Bueno soy de Madrid y vuestra comunidad ha sido la responsable que empezara en este mundillo jejeje.
Bueno os doy un breve repaso de como va mi acuario .... Me compre un acuario de 150l, creo que un poco grande para un novato como yo, pero me gusta empezar a lo grande. Bueno lo llene el 7 de enero y meti las plantas a los 7 dias. Esperé 14 dias mas y meti los primeros habitantes 2 botia payaso. y bueno tras ellos y esperando un tiempo 15 cardenales ( 10 normales y 4 dorados). Tuvieron punto blanco a los 4 dias de meterlos y tras hacer el tratamiento hice un cambio de agua de 30l litros mas o menos. Tras cambiar el agua meti los nuevos inquilinos que compre:
3 arcoiris
2 trios de Apistogramas (Agassizi y Ramirenzis)
Y cual es mi sorpresa hoy cuando me los encuentro todos en la superficie tomando aire. Inmediatamente baje la temperatura que la tenia a 28º (a 26) y le meti un aireador que tenia de una pecera que me regalaron hace muuuuuuuuuuuucho años y parece que todo volvio a la normalidad. El ph, N02 y dureza del agua eran la correcta, y supongo que habra sido por una falta de oxigeno por la temperatura. En fin necesito consejo en cuanto a si mi forma de actuar ha sido la correcta o no. Muchas Gracias por todo de antemano.
Un saludo desde España.
Unas cuantas dudas de novato :-s
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
HOLa
BIENVENIDO, que bueno que desde tan lejos aprecien y participen de esta comunidad.
Te daria dos consejos (basados en lo que nos contaste):
- baja la temperatura, que promedie en los 25 grados....(si sube a 26 o hasta 27 en alguna ocasion da igual) 28 es como mucho.
- 30 litros para un acuario de 150 es poco para cambiar el agua. cambia a lo menos 50 o mas litros.
el resto, podrias contarnos que filtro tienes (cuantos litros horas) para saber si es adecuado para tu acuario.
saludos.
BIENVENIDO, que bueno que desde tan lejos aprecien y participen de esta comunidad.
Te daria dos consejos (basados en lo que nos contaste):
- baja la temperatura, que promedie en los 25 grados....(si sube a 26 o hasta 27 en alguna ocasion da igual) 28 es como mucho.
- 30 litros para un acuario de 150 es poco para cambiar el agua. cambia a lo menos 50 o mas litros.
el resto, podrias contarnos que filtro tienes (cuantos litros horas) para saber si es adecuado para tu acuario.
saludos.
asi es... como indica Deo, falta que coloques las cosas que posee tu acuario, como por ejemplo, el filtro, si tiene sutrato nutritivo o no, si tienes artas plantas, iluminacion, y todas las cosas para que un acuario ande bien... depues de eso, el veredicto se realizara... jajaja.. saludos y que estes bien...
pd: tambien una fotito ayudaria mucho... facilita imaginarse.. ejejeje.... chao...
pd: tambien una fotito ayudaria mucho... facilita imaginarse.. ejejeje.... chao...
Ok, os cuento. En principio tengo el equipo que venia al comprarla. El filtro creo que es interior, hace un recorrido que pasa por una esponja, carbon activo y luego por unas perlas blancas de marca JBl que me recomendó la persona a la que compro normalmente ( a el no le compre el acurio), la bomba que tengo es de 440l hora y la marca ni idea jeje. El acuario esta poco plantado aun, tengo 2 anubias, un rincon lleno de cambomba carolinea que tuve ya que podar porque está creciendo bien, 1 Hygrophia polysprema, 1 echinodorus Ozelot, 2 limophila aromatica. Tengo una pequeña zona con vallisneria nana pero está creciendo bastante mal. El acuario tiene 1 metro de largo por lo que es mas estrecho de lo normal en tiendas. En cuanto a iluminacion tego un fluorescente 25w (hay otro en proyecto) pero por ahora no tengo sitio para la instalacion.
¿Necesitais algun dato mas?. los datos de PH estan en 7.2, la dureza esta correcta y nitritos bajos tras el cambio.
¿Necesitais algun dato mas?. los datos de PH estan en 7.2, la dureza esta correcta y nitritos bajos tras el cambio.