Agua turbia

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CarlitoX
Nivel 3
Nivel 3

Agua turbia

Mensaje por CarlitoX »

Amigos , no se que pasa pero se pone el agua turbia en 2 días.

que puede ser
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Revizaste que los filtros no estuvieran tapados?
lena
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Agua turbia

Mensaje por PaNik »

CarlitoX escribió:Amigos , no se que pasa pero se pone el agua turbia en 2 días.

que puede ser

Podrián ser Micro algas... ¿el agua se pone verde o café?... ¿has añadido alguna decoración que te pueda estar tiñendo el agua? como un tronco por ejemplo.
Puedes aclarar el agua filtrando con Carbón activado, pero sera una solución parche sin mucho sentido si no se soluciona primero el origen del cambio
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

yo tuve eso por un tronco (raiz de africana) que me volvio cafe el agua. lo saque y lo puse en una cubeta con un goteo constante hasta que no pintó el agua, (una semana). Lo lave bien y lo volvi a meter al acuario.
saludos.
!¡!FrAn¡!¡!
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por !¡!FrAn¡!¡! »

Puede ser varios factores:
- microalgas: se eliminan poniendo plantas de superficie como lechugas de agua o lentejas; que cubran el 70% de la supercifie, por varios dias.y puedes agregar resina a tu filtro.
- Puede que el tronco aun tiña el agua, quizas en menor cantidad. seria mejor sacarlo definitivamente
- La comida de mala calidad, suele pasar que se compre comida en bolsitas, tipicas que venden en supermercados, ferias , etc, que al ser de mala calidad, te la tiñan. Solucion: cambiar de comida
- como dijo Lena , puede ser tb filtros tapados. Solucion: limpiar los materiales filtrantes con agua del mismo acuario para que no se mueran las bacterias y los microorganismos que viven ahi.
esas son las que se me ocurren hasta ahora, ojala que si a alguien se le ocurre otra te ayude.
Saludos y suerte
claudio s.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por claudio s. »

mi acuario se empezo a poner turbio , esto fue progresivo hasta que el agua quedo de color verde , estubo como un mes no se veia nada , pense poner filtro uv para eliminar la alga en suspension pero la gran solucion fue plntas flotantes luego de una semana el agua estaba totalmente clara , rebisa el filtro aver si esta funcionando correctamente y si fuese microalga ponle plantas flotantes son muy eficases saludos
Cerrado