¡Ayuda Urgene-Novato desesperado!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

¡Ayuda Urgene-Novato desesperado!

Mensaje por tiburon rojo »

Hola compañeros, estoy a punto de tirar la toalla con mi acuario. Tenia muchisima ilusion de ver un bonito acuario plantado por mi parte, pero todas mis plantas se estan muriendo.

En un periodo de un mes mis plantas se han ido muriendo, os contare lo que les pasa y espero que me puedan dar opiniones y ayudas, por favor.

En todas las plantas que tengo, en sus hojas les empiezan a salir manchas marrones que cada dia que pasa van creciendo mas y mas, el tallo de esta hoja se empieza a poner de color amarillento, las hojas terminan de perder todo su color y se pudren.
Esto me pasa tanto en las plantas que mejor se aclimatan como las que peor lo hacen, vamos en todas.
En las ambulias y las hygrofilas-polysperma sus tallos se pudren y su tallo se corta justo por la parte que queda descubirta en sustrato.

En un mes me quede sin plantas algunas en mi acuario, las unicas que me sobreviven son las "giganteas".

Otro problema que vengo observando y que me tiene preocupadao es que la parte de arriba del agua no esta clara, cuando la remueves se puede ver como una fina capa como vizcosa (igual que si al agua le echas otra disolucion), espero que me entendais con mi explicacion.

Entre neones, cebritas y guppys, tengo tambien un escalar y un dolar, ¿puede ser que el escalara y el dolar se coman las plantas mas blandas?, si es asi, me gustaria que me aconsejarais sobre que especies de peces pequeñitos puedo meter en mi acuario

Espero que me podais ayudar por favor rapidametne, tengo pensado hacer otro plantado total de mi acuario, pero antes me gustaria solucionar este problema ya que es un desembolso economico importante para mis medios.

Las plantas que tenia plantadas eran: hygrofila-polysperma, echinodorus amazonicus, ambulias, vallisneria amaricana gigantea, helecho de java, cryptocoryne crispatula balansae y alguna mas que ahora mismo no recuerdo.

Mi acuario es de 80lts, lo tengo a 26º, en cuanto a la luz tuve que cambiar a un tubo que me recomendo el viajante de mi tienda de animales que me dijo que era la perfecta para las caracteristicas de mi acuario.

Por favor, ayudarme con este tema, soy un apasionado de este mundo pero no logro poder mantener mi acuario plantado.

Muchas gracias y un saludo.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Preguntas:
1-tiens sustrato nutritivo,si no cual es?
2-ciclaste el acuario antes de meter los peces.
3-lo abonas con CO2 o algo especial
4-que luces tienes de cuantos voltios y cuantos grados kelvn
5-cada cuanto cambias elñ agua
lo que dices que aparece como aceitoso arriba del acuario generalmente es exceso de comida en los peces,que se descompone y forma esa capa.
lena
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola Tiburón
¿ Hace cuanto armaste el acuario ? ¿ cuando pusiste las plantas?
Las manchas podrían ser una enfermedad de las plantas, pero lo más probable es que esté faltando algún nutriente ( Carbono, Potasio, Magnesio, etc..) o la luz sea insuficiente. Si armaste el sistema hace poco, faltaría luz o el sustrato es inadecuado, pero si el sistema llevaba tiempo bien y de pronto empezó a fallar es porque te falta algún "micronutriente" como Magnesio, Potasio u otro.

También debes considerar que hay peces que deterioran las plantas, y he sabido de deterioro de estas cuando hay presencia de Metynnis (ej: dolar de plata) por lo que sería bueno darles un suplemento de alimento vegetal.

Si la capa que se te forma en la superficie es delgada y forma como una "nata" se debe a la presencia de desechos del metabolismo del sistema (me parece que es una capa de proteínas), esto se soluciona moviendo la superficie del agua y/o racionalizando la alimentación.

Saludos "diagnosticadores"
roberto \:D/
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Gracias compañeros por vuestras informaciones.

Me gustaria saber que pasos a seguir para poder generar un buen biosistema para mis plantas, como poder medir la cantidad de nutrientes de mi agua, porque como dije arriba, quiero plantarlo de nuevo.

Referente al alimento de tipo vegetal para el "dolar plata" , que alimento me recomendais.

Por favor, me gustaria poder empezar de cero con vuestra ayuda para poder tener un bonito acuario plantado. Espero vuestras ayudas, gracias.

Un saludo.
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

tiburon lo que que yo te puedo decir con propiedad ya que me toco vivir la experiencia es que los peces dolar son como los castores ,yo tenia un acuario plantado y sin tener informacion compre una pareja de peces dolar, en un mes no quedaba nada, las vallisnerias las cortaban de abajo y quedaban flotando las hojas en la suprficie ,en cuanto al helecho de java lo que se es que no se planta si no que se amarra a una roca o tronco con hilo o bien dejarlos flotar en la superficie y sedan bien bonitos.,eso es lo que te puedo aportar,
chao. :kermit: :kermit:
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Gracias compañero Silvio.

Como me habeis comentado que para que se diluya la pantallita la pantalla aceitosa del agua es mejor remover, ¿podia ser una solucion poner una bomba de hacer burbujas?, asi junto con el filtro el agua estaria en continuo movimiento.

Tambièn os puedo decir que en el sustrato puse bolas de abono y ademas cada 9 o 10 dias le echo abono liquido.

Os sigo dando mas informacion para que me podais ayudar mejor.

Un saludo y gracias a todos.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

hola de donde eres????

:-k mmm no conozco el pez dolar pero quizas lo que pudas hacer una sugerencia, si es que tienes otra cajita de vidrio armarles un acuario provisorio con la misma aguita del otro acuario y comenzar de cero con el que se le murieron las plantas, hacer tu mezcla de sustrato nutritivo y usar plantas de crecimiento rapido esas son muy baratas las cuales puedes poner en maceteritos para posteriormente cambiarlas por las plantas que quieras tener en forma definitiva) y tenerlo ciclando ( no me acuerdo cuanto es el tema del ciclado) entra al foro de acuarios plantados ahi lee como preparar el sustrato, luego calcula cuantos litros hace tu acuerio y de acuero a ellos calcula cuanta luz por litro debe haber, (hay un tema para calcular eso) , y lo ultimo poner Co2, de ese casero, y solo esperar y cuando termine el ciclado incorporar tus peces al acuario definitivo
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Hola
Respecto de la utilidad de usar un difusor de burbujas para eliminar la capa "aceitosa" de la superficie, te puedo decir que sí es posible, y funciona bien.
Saludos "aceitosos"
roberto
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¡Ayuda Urgene-Novato desesperado!

Mensaje por Politta »

Hola,
Primero que todo te dejo este link, es muy bueno y muy didactico, te ayudara mucho: --> Acuario Virtual

tiburon rojo escribió:Hola compañeros, estoy a punto de tirar la toalla con mi acuario. Tenia muchisima ilusion de ver un bonito acuario plantado por mi parte, pero todas mis plantas se estan muriendo.

Trataremos de ayudarte para que esto no suceda, con harta dedicacion y perseverancia todo funciona, te lo digo por experiencia propia, los resultados, definitivamente, valen la pena.

tiburon rojo escribió:En un periodo de un mes mis plantas se han ido muriendo, os contare lo que les pasa y espero que me puedan dar opiniones y ayudas, por favor.

En todas las plantas que tengo, en sus hojas les empiezan a salir manchas marrones que cada dia que pasa van creciendo mas y mas, el tallo de esta hoja se empieza a poner de color amarillento, las hojas terminan de perder todo su color y se pudren.
Esto me pasa tanto en las plantas que mejor se aclimatan como las que peor lo hacen, vamos en todas.
En las ambulias y las hygrofilas-polysperma sus tallos se pudren y su tallo se corta justo por la parte que queda descubirta en sustrato.

En un mes me quede sin plantas algunas en mi acuario, las unicas que me sobreviven son las "giganteas".

No me quedo claro si tienes sustrato nutrivo o no (arcilla, humus, turba principalmente), cuanto tiempo tiene tu acuario armado? Y tambien te preguntaro por el tipo de luz que tiene, asi sabremos si es sufieciente para tu acuario.

tiburon rojo escribió:Otro problema que vengo observando y que me tiene preocupadao es que la parte de arriba del agua no esta clara, cuando la remueves se puede ver como una fina capa como vizcosa (igual que si al agua le echas otra disolucion), espero que me entendais con mi explicacion.

Esto sucede en acuarios nuevos, pero ya te dieron posibles soluciones para eso, pero recuerda cambiar el agua sagradamente una vez a la semana, el porcentaje es relativo, personal y normalmente hago el 50%.

tiburon rojo escribió:Mi acuario es de 80lts, lo tengo a 26º, en cuanto a la luz tuve que cambiar a un tubo que me recomendo el viajante de mi tienda de animales que me dijo que era la perfecta para las caracteristicas de mi acuario.

Podrias poner una foto? Asi nos hariamos una idea de tu acuario

Suerte,

[smilie=good.gif]
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Muchas gracias compañeros, voy a empezar de cero cogiendo cada uno de vuestros consejos.
Tratare de poder subir una foto del acuario y daros todas las informaciones posibles sobres las caracteristicas tanto de agua como de luz.

Muchas gracias y sigo esperando vuestras informaciones.
Un saludo.
tiburon rojo
Nivel 2
Nivel 2

Hola compañeros, he puesto una bomba de aire con un difusor de burbujas para oxigenar el agua del acuario, tambien he puesto una llave para poder regular la cantidad de burbujas creadas por el difusor de aire, este regulador lo tengo al mìnimo. Este mismo sistema como ya me comentasteis alguno de vosotros me ha servido para eliminar la capa aceitosa que me habia salido en mi acurio.

¿ensais que puede ser buena solucion la bomba de aire con el difusor de burbujas para poder oxigenar mi agua y al mismo tiempo aportar Co2 a las plantas que plantarè de nuevo?

Me gustaria tambien preguntaros que tubo de cuanto Watios tengo que poner para mi acuario que tiene 60 lts. para la buena conservacion de las plantas que pondre de nuevo?

Un saludo y muchas gracias compañeros.
Jean Paul
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Jean Paul »

la bomba de aire te sirve para dar oxigeno a los peces aunque si tienes acuario plantado no la vas a necesitar mas... por lo demas la bomba lo unico que hace es sacar co2 del agua no agregarlo como pusiste arriba asi que al menos para tus plantas es peor...
Cerrado