Preocupada por alevines

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Preocupada por alevines

Mensaje por Lena »

Hola.
En estos días he andado super apurada y no me he dado tiempo de mirar los peces ,hoy vi a mi platy con puntos blancos,la saque para el acuario hospital y la estoy tratando,nose desde cuando esta así si es de hoy o de un par de días ,la duda es que en ese acuario donde ella estaba ,estan los alevines en sus jaulitas, y me da susto que se les pueda haber pegado...que hago...les puedo hechar azul de metileno de precausión o es muy fuerte?,es posible que se contagien sin tener contacto directo,así por el agua.De todas formas le voy a cambiar un poco de agua al acuario.Que puedo hacer
Lena
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Algunas dudas:
Cuantos puntos blancos tiene tu platy, los logras ver?
Como realizas los cambios de agua, cada cuanto tiempo y temperatura .
de que tamaño estan tus alevines?
Ves algun otro pez infectado?
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Cinco puntos...dos arriba y tres en la cola...el betta y la otra platy no se les ve nada...temperatura 26 grados...la cambio todas las semanas...como es eso de como la cambio?...le dejo la noche anterior con anticloro ,después al otro día le pongo un calefactor de esos de metal pa que este a la misma temperatura¿ eso me estas preguntando?...los alevines hay de todos ,tengo de tres días de una semana.de dos semanas de tres y de un mes...los grandes deben andar por el centimetro (más o menos) los más chicos menos de 05
Lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
Otro detalle ella es la mamá de casi todos los alevines, osea ha tenido alevines cada dos semanas y media más o menos durante dos meses o más,ya que como te conte la otra vez ,los siguio teniendo después que la separe del macho y es enorme en comparación con la otra,puede que eso la haya debilitado...o no?
Lena
Mac
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mac »

mm.. mira la hembra ta debil por eso se infecto..
lo otro.. no soy partidario de medicar peces.. yo recomiendo el uso de ajo en el agua.. muchos acuaristas lo ocupan.. y da buen efecto.. ;)
las crias se pueden infectar asi tb como no..
arta oxigenacion en el acuario y temperatura algo alta.. nunca tanto como para cocerlos claro ta?
27 buena tº
salu2 chau
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
La tenía con ajo,porque la otra vez que tuvo hace como un mes le paso lo mismo y con el ajo se le quito ,pero parece que ahora la pobre esta más débil,nisiquiera quizo comer y eso que es la más glotona...los últimos alevines los tuvo hace como cinco días más o menos y esos solo rescate dos ,el resto se los comio el betta ,pero varios como dice en otro mensaje veían mal ,chuecos doblados como una coma...quizas fue demasiado esfuerzo para ella,la veo mal...cuando Javier me dijo que ella guardan para despues ,alevines cuando no tenían macho ,pense que era broma,no me imagine que fuera tanto así...ella esta hace un par de meses conmigo y venía preñada ya...solo que no supe ,no sabía porque se hinchaba y deshinchaba ,después me vine a dar cuenta no había tenido platys antes...así que digamos que ha estado permanentemente preñada...la otra hembra sólo la he visto preñada una vez a las otras dos (que regale) no las vi nunca.
A la platy la tengo en el acuario hospital y ya le había hechadol azul de metileno cuando pregunte...ahora con los alevines voy a seguir tu consejo y les voy a volver a poner el ajo...lo malo es que como son tan rechicos y aun estan en las jaulitas esas de plastico no los puedo ver bien si tienen o no y no puedo sacarlos porque sino el betta y la otra platy se los comen ,tendré que esperar supongo...aunque a la "mami" no le veo ninguna mejora
Lena
Mac
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mac »

ojo q si las crias salen con deformaciones.. puede ser signo de q la hembra se alla cruzado con algun familiar sercano.. (padre, Hermanos);
tb puede ser la falta de calcio en el alimento.. ;)
lo otro.. si kieres pueds comprar unas cajitas de plastico q venden en sodimas.. de como 4 litros.. son ideales.. no valen mas de 1y algo pesos.. yo me compre varias.. :):) y son re util.. compras tb filtro de eskina de esos q venen para crias.. de esponja o de eskila.. (q utilizan bomba de aire..) y para ahorar en calefa.. la pones dentro del acuariio grande.. ;) y listo.. un acuario guarderia.. o un acuario enfermeria.. ;)
no se si te gusto mi idea.. jaja pero yo asi los ago con los bettas..
q odio las betteras son muy chikitas..
cuidate salu2
y espero q puedas sacar tus peces adelante.. ;)
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola.
La platy murio...que lata...por lo menos los otros se ven bien (la platy hembra y el betta),los chicos no estan en betteras sino en unas especie de mallitas que cuelgan dentro del acuario en todo caso ,yo le estoy preparando un acuario al betta y la platy para que se vayan ,los alevines se quedan en el acuario de 45,ellos solitos ,los pensaba sacar en un par de semanas más ,cuando el acuario del betta ya estuviera listo.
Los platy alevines estan bien ,solo los últimos que tuvo salieron así eso fue hace como cinco días,quizas ya estaba contagiada de antes y no mostraba sintomas y por eso nacieron así,los que tuvo antes estan muy bien,por lo menos así por fuera se ven bastante bien,el primero que le encontre tiene casi dos meses y esta super bien...nose si eran hermanos o no...en todo caso en el acuario habían tres machos,uno amarillo ,otro naranja y otro negro con amarillo,unos los compre en viña y los otros en valpo ,así que es super improbable que sean parientes,ahora solo me queda uno ya que los otros los regale
Lena
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
el sábado saque a los alevines y se ven bien tienen todo bien y en su lugar al parecer...ojala sigan bien...
Lena
Cerrado