que tapa andara mejor???

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

que tapa andara mejor???

Mensaje por rmajluf »

Hola estimados... bueno, aquí estoy nuevamente para hacer algunas consultas.. #-o

Tengo en mente la construcción de mi tapa de Luz para el acuario, par esta cuento con un HQI de 150 \:D/ , pero con este solo iluminaria el centro del acuario... por lo que estaba pensando en ponerle un par de Tubos o PL... para eso tengo dos diseños y me gustaría que los que tienen mas experiencia me aconsejaran... que seria mejor??

el acuario sera de 100 X 40 X 40 (160 litros aprox.)

aquí les dejo las imágenes

A la izquierda de la imagen seria la opción de PL y el de la derecha con tubos

Imagen

Imagen

desde ya agradezco su orientación para tomar la mejor decisión.

saludos

Rodrigo Majluf
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Mira yo creo que la de la derecha pero siempre y cuando uses tubos T5 (aquazoo), si son tubos corrientes entonces mejor la de la izquierda , pero con el foco hqi en la misma direccion de los PL osea puesto de forma horizontal ...

piesas copiar el buzon de cartas ? aun que el tuyo tendra capacidad para muchas mas cartas ... Imagen
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

de todas formas ese hqi , con tubos o pl quedara muy bien para ese acuario ...
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

yo opino que los pl son superiores a los tubos, te entregan mas lumenes (o como se llamen ) por menor espacio.....
por lo que si yo tuviera que elegir me inclinaria por la de la izquierda...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

rodrigo escribió:yo opino que los pl son superiores a los tubos, te entregan mas lumenes (o como se llamen ) por menor espacio.....

Y los T5?
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

ajjajaj, ok tienes rason, pero no especifica que tipos de tubos o si???
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Siddharta escribió:Mira yo creo que la de la derecha pero siempre y cuando uses tubos T5 (aquazoo), si son tubos corrientes entonces mejor la de la izquierda , pero con el foco hqi en la misma direccion de los PL osea puesto de forma horizontal ...

Los T5, me parecen demaciado caros.. me saldra mas barato poner dos HQI (que no es la idea).
¿Por que tiene que ser en la misma direccion?

Siddharta escribió:piesas copiar el buzon de cartas ? aun que el tuyo tendra capacidad para muchas mas cartas ...

jaja... esa es la idea... teni el link de este brico-construccion??

rodrigo escribió:yo opino que los pl son superiores a los tubos, te entregan mas lumenes (o como se llamen ) por menor espacio.....

Eso es lo que busco.. poder dilucidar lo mejor para iluminar mi acuario... por estetica ni ahi...al menos no en esa parte de la tapa no creo k eso importe mucho al menos no en la parte donde estara la luz...
lo que busco es funcionalidad... cual sea la mejor forma para iluminar.. por esa me inclinare..!!

saludos

Rodrigo Majluf
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

definitivamente con los PL (izqierda).

lo que me llama mucho la atencion es porque te refieres a los HQI, como si no sirvieran

p.d. te dejo un MP
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

colt escribió:definitivamente con los PL (izqierda).

lo que me llama mucho la atencion es porque te refieres a los HQI, como si no sirvieran

p.d. te dejo un MP

la verdad es que estoy super tentado por los PL..!!
no me refiero a que no me sirvan los HQI.. solo que para este caso, tendría dos HQI de 150 W y en un acuario de 160 litros, creo k estaría muy pasado con la cantidad de luz... o no? además no he visto ampolletas de 75 W para marinos.. así que tendrían que ser necesariamente 2 de 150.. y me faltan 140 litros para esa cantidad de luz...!!

Pero solo eso.. se que los HQI siguen siendo una muy buena opción para los marinos de eso no hay duda..!!

MP respondido

saludos

Rodrigo Majluf
ESCARABAJON
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ESCARABAJON »

me gusta mas la opcion dos, en mi acuario con ese HQI andaba super bien, solo que me falataba un complemento de luz "parejo".

Con los T5 vas a lograr eso, una luz pareja y de excelente calidad.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Sin ser marino, me inclino por la primera opción.
La razón: el largo de los tubos v/s el largo de la tapa. Con la opción 1 se puede distribuir bien la luz reubicando los pl sin problemas, con la opción dos quedan puntos ciegos (sin luz) por el largo de los tubos (60 cm aprox, los de 40 w no caben)., la otra forma de mejorar la opción dos es con t5 de 39w (85 cm), pero igual quedan cortos.

Si me equivoco en la medidas corrijanme, porque no conozco todas las opciones de tubos para reef.

Saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

rmajluf escribió:
colt escribió:definitivamente con los PL (izqierda).

p.d. te dejo un MP

la verdad es que estoy super tentado por los PL..!!
no me refiero a que no me sirvan los HQI.. solo que para este caso, tendría dos HQI de 150 W y en un acuario de 160 litros, creo k estaría muy pasado con la cantidad de luz... o no? además no he visto ampolletas de 75 W para marinos.. así que tendrían que ser necesariamente 2 de 150.. y me faltan 140 litros para esa cantidad de luz...!!

Pero solo eso.. se que los HQI siguen siendo una muy buena opción para los marinos de eso no hay duda..!!

MP respondido

saludos

Rodrigo Majluf

mi estimado rodrigo, en teoria, estarias algo pasado, sin embargo no es asi, en mi caso y aun que no tengo SPS con los 3 HQI estan bien.

por otro lado te recuerdo que estas ampolletas tienen un diametro de iluminacion de 60 cms, por lo tanto con uno solo no te daria abasto para el largo (100) de tu acuario, entonces las 2 ampolletas estan bien con ello, abarcaras todo el acuario. y en el futuro si deseas tener especimenes de mayor necesidad luminica como los SPS ya tendras las luces adecuadas.

y si, los HQI tambien los hacen de 70 watts, aparte de los de 150 y 250w

gracias por el dato del MP
Cerrado