CAMBIO DE AGUA

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PIRRUCKY
Nuevo
Nuevo

CAMBIO DE AGUA

Mensaje por PIRRUCKY »

Estoy a punto de realizar mi primer cambio de agua, por eso espero mejor que me aconsejéis sobre cómo hacerlo correctamente: cantidad de agua, el agua renovada directamente del grifo al acuario o si tengo que espèrar algo de tiempo, los peces se mantienen en el acuario¿?? Muchas gracias , espero vuestra respuesta.
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Que tipo de acuario tienes.. Agua fria oh temparada..??
Luis López
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Luis López »

Por mi parete dejo mis peces en el acuario para proceder a sacar 1/3 de agua ....y luego........con la misma agua que saco limpio mis filtros...............y asi todas las semanas (Acuario plantado, temperado, xD)
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Luis López escribió:Por mi parete dejo mis peces en el acuario para proceder a sacar 1/3 de agua ....y luego........con la misma agua que saco limpio mis filtros...............y asi todas las semanas (Acuario plantado, temperado, xD)

Eso... \:D/
Recuerda si es de agua temperada.. siempre regular el agua nueva a similar temperatura de la que tienes en tu acuario.
yo procedo a utilizar botellas "de uso exclusivo para mis acuarios" sacando agua regulada con el calefont y le echo las gotas de anticloro (2 x litro) y una vez listo este paso procedo a ingresarla al acuario, con un plato a la superficie del agua para que esta agua caiga mas uniforme y no estrese a los peces y te remueva la gravilla...o.k.

Saludos...
PIRRUCKY
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PIRRUCKY »

ok muchas gracias por contestar, tego agua caliente 25-26ºC. Entonces me recomendais utilizar agua caliente para reponerlo.
¿Estaría mejor utilizar garrafas de agua mineral embotellada,? lo comento por el cloro y demás.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Hola PIRRUCKY...bienvenido al foro...

Agua Mineral... NO!!! solo agua del "grifo"... el cloro que contiene v/s la cantidad que cambias, el Cloro se traduce a una pequeña cantidad...de todos modos es aconsejabla (aunque yo no uso) un Acondicionador de agua... SUERTE!!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Estimado,

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ambio+agua

Espero que te sirva

Saludos!!
Cerrado