Hola de nuevo,, he leido que la introduccion de peces al acuario debe ser paulatinamente, para no stressar a los peces ya existentes, y la colonia bacteriana se estabilice con el nuevo integrante...
Pero me gustaria tener en mi pecera, barbos tigres, los cuales en TODOS lados recomiendan tener no menos de 6, por su alta agresividad e hiperactividad hacia otros peces cuando tienen suficientes "amiguitos"
Mi pregunta viene porque ya tengo un tetra (ghost lace) y un gourami. (tengo entendido que si son compatibles, si no me lo dicen porfavor) en un aquario de 75 litros.
??los barbos tigre los debo introducir los 6 de un golpe, o debería hacerlo palatinamente??
Muchas gracias de antemano!!
de cuanto en cuanto?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
si puedes introducirlos todos de golpe de echo es recomandable, porque si no estan en grupo puede que se estresen y muerdan a otros peces, de acho se recomiendan cardumenes de no menos de 0 ejemplares, esos peces son muy mordedores de colas, y pueden llegar a ser bien agresivos, no estoy del todo seguro si son compatibles con gouramis, sobretodo si son pequeños.
El tema de no introducir todos juntos es como tu dices para que la colonia de bacterias se estabilice, pero si ya tienes un acuario ciclado no deberia presentar problemas, si se te podrian producir problemas si introduces todos los peces de golpe.
El tema de no introducir todos juntos es como tu dices para que la colonia de bacterias se estabilice, pero si ya tienes un acuario ciclado no deberia presentar problemas, si se te podrian producir problemas si introduces todos los peces de golpe.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hecho esta, fui a unas de las Walmart en San Diego, me dirigi directamente al acuario donde contenian los barbos tigres,,, estaban pequeñitos!, me acorde de esos cachorros de perros que se separan de sus padres muy temprana edad,, jejeje, pero creo que con los peces es diferente verdad?? pues pedi 6 barbitos, pero uno se quizo colar a la bolsa, y finalmente fueron 7.. sorprendentemente rapidos, el acuarista de la tienda tenia una tecnica que quizas deba adoptar cuando necesite atrapar uno por mi mismo.. en cuanto llegue a casa aclimate la bolsa, y despues de 20 mins heche los peces al acuario (sin agua de la bolsa, por supuesto)...
es lo mas bonito que he visto dentro de esos 4 cristales,,
7 barbos tigres acompañados de tetra (tambien chiquito) correteando por todo el acuario como formacion de aviones. jejej, el gourimi no ha intervenido mucho, ya quiero llegar a casa de nuevo para contemplarlos otra vez.
gracias. :cheers:
es lo mas bonito que he visto dentro de esos 4 cristales,,
7 barbos tigres acompañados de tetra (tambien chiquito) correteando por todo el acuario como formacion de aviones. jejej, el gourimi no ha intervenido mucho, ya quiero llegar a casa de nuevo para contemplarlos otra vez.
gracias. :cheers:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Arthas escribió:Ojo si con la compatibilidad entre barbos tigres y peces de colas vistosas como bettas, guppys y otros.
he leido sobre el tema de compatibilidad,, no pienso meter colas vistosas con esos barbos, ni con el Gourumi, que si no se cataloga como violento,, este que tengo si lo es, y bastante... de hecho,, ire por tiburon bala y algun otro tetra o pez con caracteristicas similares a barbos,,
Arthas escribió:ademas diculpame pero 6 peces no es un cardumen en ningun lugar
No hay nada de que disculparse,, no se menciono ningun cardumen en ningun lugar. Lo que he leido en multitud de paginas, es que los barbos tigres deben de estar en un grupo minimamente de 6 individuos, para disipar su hiperactividad entre los miembros del propio grupo, y no molesten a los demas, he comprobado, que con 7 funciona perfectamente esta teoria. Cardumen? que no el cardumen lo forman cientos o mas bien miles de peces?
saludos para ti tambien!!! :bom:
-
- Nivel 3