ayuda urgente
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
ayuda urgente
si alguien pudiera orientarme ,tengo un acuario de c.africanos en el cual hoy amanecio uno de mis p.socolofi en el fondo de lado ,no tiene señales de haber sido atacado por algun compañero ya que no tiene ningun tipo de heridas en el cuerpo,lo tome y no intento siquiera escapar pienso que ya no tiene remedio pero me preocupan los demas peces por si fuera una emfermedad contagiosa como el malawi bload ol algo asi 8-[ de antemano gracias.
Hola que lata lo que te paso
mira yo pìenso que pueden ser hartas cosas pero te cuento lo que me paso a mi
A mi socolofi le paso lo mismo cuando le cayo una piedra. Lo tome y lo deje en otro acuario y a los 2 dias estaba bien
Yo le puse el sera omnipur, no se si hice bien o no al poner eso pero a los 2 dias ya estaba de vuelta peleando con todos
Bye que se mejore tu socolofi
mira yo pìenso que pueden ser hartas cosas pero te cuento lo que me paso a mi
A mi socolofi le paso lo mismo cuando le cayo una piedra. Lo tome y lo deje en otro acuario y a los 2 dias estaba bien
Yo le puse el sera omnipur, no se si hice bien o no al poner eso pero a los 2 dias ya estaba de vuelta peleando con todos
Bye que se mejore tu socolofi
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
-
- Nivel 2
es lo que voy hacer ,a pesar de tener tantos años acuario y de leer siempre los post y articulos en el sitio ,cuando pasa esto tan de improviso siento que tengo que volver a comenzar yrepasar para descubrir el error o tener alguna hipotesis del porque,pienso que puede haber sido la alimentacion ya que como estoy de vacasiones uno tiende a darles mas atenciones a sus regalones al tenerlos mas tiempo juntos esto aveces puede acarrear problemas al alimentarlos de mas o agregar otros nuevos que al no estar acstumbrados les pueden provocar incuso muerte,tambien puede ser alguna emfermedad ,buscare en el tema emfermedades haber si encuentro algun amigo que le hubiera pasado lo mismo,en fin vuelta a comenzar. ](*,) 8-[
-
- Nivel 2
no creo que fuese stress,lo que hise despues de que murio mi socolofi es un cambio parcial de agua 25% aprox.ya que el cambio semanal se lo habia hecho recien el martes ,limpie los filtros .le tengo 2 uno para filtracion biologica y otro para filtracion mecanica y lo que me pude dar cuenta es que estaban bastante sucios lo que tambien pudo haber sido causa de la muerte ya que aunque el acuario mantenga el agua clara al parecer no siempre esto es señal de que el agua este en condiciones biologicas aptas ,quizas esto provoco un alza repentina de amonio,nitritos que causo la muerte tan rapida del ciclido lo que me dejo bastante asombrado. Gracias por tu ayuda de todas maneras Saturnine.Una ultima pregunta cada cuanto tiempo se recomienda limpiar el o los filtros de nuestros acuarios en especifico de ciclidos . ](*,) :-s :-k
HOLA, YO TE DOY MI EXPERIENCIA, LA VERDA ES QUE A LOS CICLIDOS LOS ENCUENTRO UNOS PECES BIEN APERRAOS... YO CAMBIO DE AGUA CADA DOS SEMANAS. LA VERDAS ES QUE NI SIQUIERA COLOCO ANTICLORO, TENGO UN FILTRO EXTERNO QUE TIENE UN CANASTILLOS DE PERLON Y DOS DE BIOBOLAS, EL FILTRO LO LIMPIO CADA TRES SEMANAS O MAS ... NO SE SI ESTARA BIEN LO QUE AGO, PERO LOS PECES CRECEN SUPER BIEN Y SUS COLORES NO ANDAN PARA NADA DE MAL... ESA ES MI EXPERIENCIA CON LOS CICLIDOS....
UNA OBSERVACION, SY LOS NIVELES DE TU ACUARIO (NITRITOS , ETC) CAMBIARON TANTO PARA AFECTAR A TU PEZ, POR QUE NO AFECTARON A LOS OTROS???
NO TE AS FIJADO SI LAS ROCAS DEL ACUARIO SE MOVIERON???
LA VERDAD ES QUE LOS SOCOLOFIS SON BASTANTES TERRITORIALES Y EXCAVAN BASTANTE COMO PARA MOVER LAS ROCAS Y EN UNA DE ESAS LE CAYO UNA ENCIMA.... YO ME ASERCO MAS A ESA OPCION....
UNA OBSERVACION, SY LOS NIVELES DE TU ACUARIO (NITRITOS , ETC) CAMBIARON TANTO PARA AFECTAR A TU PEZ, POR QUE NO AFECTARON A LOS OTROS???
NO TE AS FIJADO SI LAS ROCAS DEL ACUARIO SE MOVIERON???
LA VERDAD ES QUE LOS SOCOLOFIS SON BASTANTES TERRITORIALES Y EXCAVAN BASTANTE COMO PARA MOVER LAS ROCAS Y EN UNA DE ESAS LE CAYO UNA ENCIMA.... YO ME ASERCO MAS A ESA OPCION....