problema con sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

problema con sustrato

Mensaje por Carbo »

Hola amigos, tengo un problema con el sustrato de mi acuario, bueno en realidad es con el agua, desde que le puse sustrato nutritivo el agua tomo un color amarillento!!! esto sucede desde noviembre y no logro que cambie!!! todo lo demas esta bien, pero es ese color amarillento el que me molesta!!! ](*,)

El acuario esta plantado con cerezos, sagitarias, ludwigias y otras mas y en el viven 14 guppies, 2 espadas y muchos caracoles trompeta. El sustrato es el tipico de arcilla (ladrillo), humus y turba puestos en capas, cubierto con gravilla y con arena fina. (Tambien tengo algunas rocas de madera petrificada)

Tengo un acuario de 39 litros con un filtro atman F-300, termocalefactor y lo demas... Le cambio 1/4 del agua a la semana y 20W de iluminacion.

Pido sugerencias para eliminar este color del agua (tengu un acuario de 10 litros sin sustrato y el agua esta impecable)
Por su ayuda, muchas gracias
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Lo más probable es q la capa de gravilla q pusiste sobre el sustrato nutritivo sea muy delgada, es decir q pusiste muy poca gravilla y la parte inferior esta en directo contacto con el agua lo q hace q se enturbie. Revisa el lecho del acuario por todos lados y cerciorate q el sutrato nutritivo no se te esté saliendo.
Carbo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Carbo »

Al principio pense eso, pero la capa de gravilla es gruesa y ademas le puse arena fina encima para evitar esto. Por el momento no puedo hacer nada ya que estoy en antofagasta trabajando, pero en marzo creo que lo voy a desarmar y comenzare denuevo !!!
Gracias por tu respuesta, nos vemos...
Cerrado