Sera necesario una bomba de aire para acuario

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sera necesario una bomba de aire para acuario

Mensaje por Gerardo »

Hola, la proxima semana empezare con mi nuevo acuario este es de 120x40x40 la duda es si es necesario poner alguna bomba de aire, la cosa es que me da miedo de que los peces se afixien, si es que hay otra manera de oxigenar el agua, me cuentan porfa.
Se podra hacer con el filtro, este es de 1800 L/H
dickinson
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: CHILE-SANTIAGO... MAIPU (CASA)...LAS CONDES (TRABAJO)
Contactar:

Mensaje por dickinson »

NO ES NECESARIO...
SOLO BASTA CON QUE TENGAS MOVIMIENTO SUPERFICIAL EN LA COLUMNA DE AGUA PARA QUE ESTA TENGA INTERCAMBIO GASEOSO...
ESO LO PUEDES LOGRAR CON UN FILTRO INTERNO O CON UN CABEZAL....

SALUDOS!
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gerardo »

osea que el filtro deberia quedar casi saliendo del agua, o no?
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Gerardo escribió:osea que el filtro deberia quedar casi saliendo del agua, o no?

no
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Gerardo escribió:osea que el filtro deberia quedar casi saliendo del agua, o no?

No necesariamente saliendo, ya que lo puedes colocar más abajo, pero apuntando a la superficie.

Yo personalmente tengo instalado una bomba de aire, pero la hago funcionar sólo durante la noche para evitar grandes concentraciones de CO2, ya que en la noche las plantas tambien lo producen.
Particularmente en mi anterior acuario, en la noche, las corydoras nadaban mucho a la superficie si no sacaaba el CO2 o no tenía la bomba de aire.

Si bien, las bombas de aire si sirven para oxigenar, más que por las burbujas subiendo propiamente tal (que no produce mayor intercambio gaseoso), al llegar las burbujas producen el movimiento de la superficie (al reventarse), propiciando el intercambio de oxígeno a traves de la superficie. Esta info la recuerdo haber leido en varios foros distintos, me parece lógico y congruente con mi experiencia.

Saludos
Cerrado