Sobre plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Sobre plantado

Mensaje por luchisimolule »

hola, tengo un acuario de 40 lts aprox, y quisiera plantarlo, pero no solo con plantas sino como he visto muchas fotos que uds mismos han subido q salga una especie de "pasto" en el suelo, onda todo verde

claramente tengo q hacerlo de nuevo puesto que ahora tengo gravilla, ya se el sustrato por vuestras guias y todo pero, como hacer para q crezca ese "pastito" o para teñir de pastito verde el fondo acompañando por las plantas y habitantes, se le echan semillas? se planta pastito por pedazos esperando q se propague hacia los lados?

grax :D

me interesa mucho esto de los acuarios plantados ^^
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hola primero que nada muy Bienvenido ... !!!! en nombre del Staff de Acuaristas.cl

tienes muchisimo para aprender y leer sobre el tema ... pero te puedo adelantar que los puntos que debes centrar tus estudios para obtener buenos resultados son :

1- informarte sobre la construccion de un sustrato nutritivo.

2- informarte sobre el sistema de abono por CO2.

3- Informarte y asegurarte que tu acuario tenga una cantidad de luz adecuada.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Debes ver que tipo de plantas tipo "cesped" quieres colocar.
Hay algunas como la riccia que se amarra a los troncos las piedras y puedes hacer efecto pasto,otras como la marsilea que creo como mini treboles de cuatro hojas por todo el acuario la heteranthera zosterifolia que crece con las plantas esas cintas creo que se llaman y van para los lados cubriendo todo el acuario esta el glosso en fin hay hartas de las que se plantan de las que se amarran,con varias puedes lograr ese efecto
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hay varias plantas con las q se puede lograr un bonito "efecto césped", las más fáciles son las Sagitarias(subulata y platyphylla) y la Heteranthera zosterifolia. Hay otras q requieren de mayores cuidados pero son mucho más decorativas (en mi opinión), estas serían La Marsilea hirsuta (crece super rápido si tiene buena luz y Co2) la Glossostigma Elantinoides y la Hemianthus Callitrichoides, esta última, la reina de las plantas q se usan como pastos, pero como te dijeron más arriba informate primero sobre las condiciones adecuadas y de ahí ingresas alguna de estas especies en tu acuario...

Salu2
Cerrado