como fertilizo mi sustrato??

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

como fertilizo mi sustrato??

Mensaje por animal2.0 »

Hola amigo la verdad es que no tengo mucho tiempo en el foro ni en este hobby, cuando arme mi acuario, aun no conocia este grandioso foro, eh hice un sustrato de gravilla, mezclado con arcilla (de una roja) y posterior plante algunas plantas y listo, pero leyendo en ahora en el foro me eh dado cuenta que todos hacen una mezcla con humus,turba, gravilla,etc. mi consulta es podre fertilizar mi acuario de alguna forma o no, o sirve si les echo vitaminas que se venden en el comercio para las plantas. 8-[
PD: toy a una semana de echar los primeros habitantes.

se agradece desde ya a la gran comunidad.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

cotto01
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cotto01 »

amigo, tengo una duda, porque mi acuario ya esta con agua y plantado tal como lo dije anteriormente....entonces que puedo hacer :-k :-k :-k
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Pero cuenta mas po, ta muy escueta la explicación. ¿ Litros, plantas, filtro, luz, etc. ? algo importante ¿cuanto tiempo de haberlo armado ?
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

compadre este es mi acuario :un sustrato de gravilla, mezclado con arcilla (de una roja) y posterior plante algunas plantas y listo, pero leyendo en ahora en el foro me eh dado cuenta que todos hacen una mezcla con humus,turba, gravilla,etc.37 litros con un filtro de esponja y un difusor y pretendo insertar en esta semana los primeros habitantes, el punto es que ya esta armado y..se pude fertilizar de otra forma, me dijeron que podria meter unas bolitas de greda pero nose..
saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Ya ta bien pero ¿tienes luces? ¿ de qué tipo? ¿cuántos watts? ¿inyectas CO2? ¿Hace cuanto tiempo lo armaste? etc. Lo q pasa es q el sustrato es importante pero no es lo único. Me explico, las iluminación adecuada representa el combustible q las plantas usan para captar nutrientes, es decir si tienes exceso de nutrientes y poca luz van a aparecer algas y te encargo la casha q hay q dar pa eliminarlas. Segundo, ¿conoces lo q es la fotosintesis? imagino q si, para ello necesitas inyección de C02, además si vas a tener peces y plantas me imagino q no vas a usar bomba de oxigeno, si es asi olvidate de las plantas. Si inyectas C02 se produce algo q se llama intercambio de gases por fotosintesis, es decir, le das Co2 a las plantas y ellas te devuelven oxígeno (q sirve para los peces). Tercero, ¿ya terminaste el ciclado del acuario? es decir, ¿se formaron las colonias de bacterias necesarias para el ecosistema? ¿cómo lo sabes?. Me parece q el tipo de filtración q tienes no es óptimo para un plantadao, de todos modos nunca he probado un filtro de esponja, pero al parecer no contiene los materiales filtrantes q necesitas. Como puedes darte cuenta el sustrato no es lo único a tomar en cuenta, tal vez me desvié un poco de tu pregunta, quizás no es la respuesta q buscas, pero si de mi dependiera lo haría denuevo, es decir desarmo el cuento y lo hago como corresponde, siguiendo el link q te ofrecieron más arriba. Por lo q dices te noto muy ansisoso de tener tu acuario listo lo antes posible. El acuarismo es una práctica q requiere dedicación, paciencia, investigación y estudio. Si quieres yo te puedo ayudar, pero para ello necesito q respondas con excatitud las preguntas q te planteo. No soy un experto, ni mis consejos representan la verdad absoluta, sólo me gustaría orientarte ya q noto cierto desconocimiento de tu parte respecto de aspectos básicos.
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

mira, el acuario lo tengo funcionando con agua y todo del dia 3 de enero, como dije anteriormente es de 37 ltrs con filtro de esponja y adicinalmemte tengo un difusor, la iluminacion que tengo, es una ampolleta de ahorro de energia de 20 watts, respecto al C02, no lo he inyectado aun, porque no tenia idea de eso hasta que cache este foro,y mi pregunta era si se puede fertilizar el sustrato que tengo ahora que como te explico tengo el acuario en rodaje, es decir meterle algun fertilizante :-s
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

ah y claro que no kcho mucho porque ne tengo mucho tiempo iniciandome en esto
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Claro q puedes fertilizar, existen fertilizantes líquido, pastillas, etc. pero si no inyectas C02 no sirve de nada.
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

ok, ahora entiendo, pero si le inyecto c02 y cambio el filtro, por ejemplo uno de mochila, sera necesario desarmar todo, no lo digo tanto por la anciedad de introducir peces, igual puedo esperar no es problema, es solo para saber

saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Puedes cambiar filtro, yo recomiendo uno interno. Yo decía q volvieras a hacer el sustrato, eso implica desarme. Si las plantas no han crecido ni enrraizado mucho no es tanta pega. Ahora, cómo hiciste el sustrato ?.

Mira estos links para q entiendas lo del C02:

http://www.croa.com.ar/docs/articulos/004.htm

http://www.croa.com.ar/docs/articul.php

La introdución de peces y la inyección de C02 no tiene nada q ver de todas maneras. Si dices q armaste tui acuario a principios de enero yo espararía una semana más para los peces.
animal2.0
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por animal2.0 »

bien entiendo, no...como te contaba cuando yo hice el sustrato lo hice con gravilla normaal y una roja que me dijeron que ese sustrato venia ya prosesado, solo eso...porque no conocia este foro que la verdad esta buenisimo y conocia a una persona que tuvo su acurio como de 30 cms aprox, con algunas plantas y nada mas, osea cero C02, sustrato nutritivo... nada y no tuvo mayores problemas.
Cerrado