Betta y angeles ¿combinacion fatal?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Betta y angeles ¿combinacion fatal?
Bueno como dice el asunto del mensaje, tengo pensado meter 2 angeles pequeños y un betta rojo o azul, pienso ponerlos en una pecera de 80 litros. entonces quisiera que me ayudara para saber si son compatibles o tendre algun problema
Gracias
Gracias
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Puede que no pase nada por mucho tiempo, pero debes considerar que ambas especies son de comportamiento territorial, el betta no soportará (por lo general) otro pez con aletas vistosas y tratará de atacar, aunque los escalares son mucho más rápidos y escaparán. Por otra parte cuando los escalares crezcan pueden dar sorprendentes mordidas si sienten su espacio invadido, cosa que en 80 lts no es algo a descartar...
En mi opinión evitaría los escalares pq se van a quedar grandes para el acuario (no se vería muy armónico q digamos) y trataría de combinar ese betta con otros peces que no sean más grandes que él, ojalá del mismo biotopo, sino que se vean bonitos no más jejejej, pero es cosa de probar.. nadie tiene la última palabra ni la certeza de lo que ocurrirá o no.
saludos!
En mi opinión evitaría los escalares pq se van a quedar grandes para el acuario (no se vería muy armónico q digamos) y trataría de combinar ese betta con otros peces que no sean más grandes que él, ojalá del mismo biotopo, sino que se vean bonitos no más jejejej, pero es cosa de probar.. nadie tiene la última palabra ni la certeza de lo que ocurrirá o no.
saludos!
Bueno pues se me hace que si me animo a ponerlos, en cuanto a lo que comentas carlox con respecto al espacio del acuario eso no me preocupa, en el dado caso de su gran crecimiento me los llevaria a la pecera que tengo en casa ademas de que no pienso quedarme con esa pecera aca en el trabajo, pienso actualizala a una muhco mas grande, para que luzca mas, se me olvidaba preguntar tambien este betta y angeles serian compañeros de sumatranos, tetra gota de sangre y gurami luz de luna.
Gracias
Gracias
-
- Nivel 3
hola yo estoy de acuerdo con la opinión de carlox, ya que el comportamiento de betta es muy variable y tambien son territoriales, y con los escalares tendrias algunos problemas de espacio. Yo he tenido bettas machos, y su temperamento es muy particular, algunos son curiosos, territoriales, timidos, etc. Por lo tanto demas tendran algun encontron con los escalares. Con los sumatranos tampoco es compatible por el asunto que los barbos tigres tiendne a morder los aletas vistosas del betta y con los tetras segun expertos podrian tener problemas con la calidad del agua.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
meme181 escribió:Bueno pues se me hace que si me animo a ponerlos, en cuanto a lo que comentas carlox con respecto al espacio del acuario eso no me preocupa, en el dado caso de su gran crecimiento me los llevaria a la pecera que tengo en casa ademas de que no pienso quedarme con esa pecera aca en el trabajo, pienso actualizala a una muhco mas grande, para que luzca mas, se me olvidaba preguntar tambien este betta y angeles serian compañeros de sumatranos, tetra gota de sangre y gurami luz de luna.
Gracias
Es una opción válida ;) , pero sumatranos con escalares o bettas NO... ahi me atrevo a ser más directo en la recomendación, pq la probabilidad de que les rompan las aletas y los estresen son bastante altas..
saludos!!